españa abrir fronteras coronavirus
Noticias

¿Cuándo va a abrir fronteras España y se podrá viajar? – Coronavirus

¿Estás ansioso por viajar a España pero no sabes cuando abrirá sus fronteras por el Coronavirus (COVID19)?

Aquí te traemos la información actualizada.

También te puede interesar: 10 mejores lugares para visitar en Madrid

España es uno de los países que más ha sido afectado por el Coronavirus. Su impacto ha causado destrozos en diferentes partes del país tanto en la salud como en lo económico. No obstante, la situación está siendo cada vez más controlada y los casos poco a poco van descendiendo.

Si bien algunos países de Europa, como Alemania, ya están bastante adelantados en lo que respecta a levantar restricciones, España está siendo un poco más precavida. Sanchez ha expresado que el país abrirá sus fronteras externas en julio sin restricciones.

“Invito a todas las ramas del sector para que se preparen desde hoy para reanudar su actividad. Que estén listos para acoger a los españoles y a quien quiera disfrutar de sus vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que tenemos en nuestro país”, ha expresado.

También te puede interesar: 10 mejores lugares para visitar en Barcelona

En lo que respecta a las fronteras internas de España, las mismas se irán levantando por regiones a partir del mes de junio de este año.

Estas medidas tienen como objetivo que el sector del turismo no continúe siendo fuertemente golpeado en el país, aprovechando los meses de verano.

“El turismo español tendrá dos nuevos sellos, el de la seguridad y la sostenibilidad. Quien visite España puede tener la garantía que pisa un terreno seguro”, ha dicho el presidente.

Se estima que los museos abrirán a partir del día 6 de junio y las playas a partir del día 8 de ese mismo mes, teniendo grandes controles y haciendo énfasis en las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Debemos tener en cuenta que estas fechas pueden cambiar. El virus del Covid19 lleva a que día a día se reconsideren las medidas y se evalúe la situación dependiendo del avance de la enfermedad.

Cuéntanos en los comentarios qué te parece esta medida. ¿Está bien que España abra las fronteras?

Buscar vuelos a España

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: