zonas alojarse barcelona
Barcelona

Dónde alojarse en BARCELONA (2020): 5 mejores zonas y hoteles

Si vas a visitar Barcelona, seguro te preguntas dónde alojarse y cuáles son las mejores zonas y barrios. ¡Aquí te contamos los 5 mejores!

También te puede interesar 10 mejores lugares para visitar en Barcelona

Mapa barrios de Barcelona

¿Dónde alojarse en Barcelona?

Barcelona es una ciudad extensa, pero su centro es compacto y fácil de transitar. Los mejores lugares para visitar en Barcelona, en su mayoría, tienen una ubicación céntrica o requieren un pequeño viaje en metro.

A continuación te contamos cuáles son los barrios más populares, con las mejores atracciones y buen transporte público para trasladarte.

Los hoteles recomendados son los mejores en relación calidad/precio según Booking.

1- El Barrio Gótico

alojarse barrio gotico barcelona

El Barrio Gótico es el centro de la Ciutat Vella, una zona ideal si deseas estar en el corazón del centro turístico de Barcelona. Está colmado de lugares de interés y cuenta con una gran variedad de restaurantes. Todo esto lo convierte en una de las zonas más demandadas y caras de Barcelona para hospedarte.

La atracción principal del barrio es la Catedral de la Santa Creu en Santa Eulàlia. Esta catedral data de 1339, pero la fachada gótica fue construida entre 1882 y 1913.

El Barrio Gótico está compuesto por calles estrechas, llenas de historia y misterios. Comúnmente están cerradas al tráfico debido a que abunda el movimiento de gente, principalmente de turistas.

Hoteles recomendados en Barrio Gótico:

Deluxe: Hotel The Serras

Medio: H10 Madison 4* Sup

Económico: The Moods Catedral Hostal Boutique

2- La Barceloneta

alojarse en barceloneta

La Barceloneta es una zona muy famosa por su playa, que lleva el mismo nombre. Este es el lugar perfecto para alojarse si deseas disfrutar de la playa y además estar relativamente cerca del centro de la ciudad.

Además de su hermoso puerto, puedes encontrar algunos edificios antiguos como la Iglesia de Sant Miquel del Port y el Museo de Historia de Cataluña.

A lo largo del paseo marítimo puedes encontrar muchos restaurantes y bares. También puedes ir de compras al Centro Comercial Maremagnum, donde podrás encontrar las principales cadenas de comida y vestimenta, como también un acuario para disfrutar con los más pequeños.

Hoteles recomendados en la Barceloneta:

Deluxe: W Barcelona

Medio: Hotel 54 Barceloneta

Económico: Pullman Barcelona Skipper

3- Eixample

alojarse en eixample

El distrito del Eixample es una zona amplia con grandes atractivos turísticos.

Aquí se encuentra gran parte de la arquitectura de Gaudí, como el bello Paseo de Gracia (que incluye Casa Milà y la Casa Batlló) y la Catedral de la Sagrada Familia, uno de los iconos de Barcelona.

En Eixample puedes encontrar varias de las cadenas más famosas de vestimenta y variedad de restaurantes. Su ubicación es tan céntrica que permite que puedas estar en cualquier zona de Barcelona en poco tiempo. Sin dudas, esta es una de las mejores zonas para alojarse en Barcelona.

Hoteles recomendados en Eixample:

Deluxe: Vincci Gala

Medio: Hotel Barcelona Center

Económico: Hostal Goya

4- Gracia

Gràcia es el barrio perfecto para vivir. Es un barrio tranquilo, lleno de bonitas tiendas y restaurantes. En este distrito, prácticamente no encontrarás atracciones turísticas, lo que lo convierte en un barrio muy auténtico.

Son muchos los artistas que eligen esta zona para vivir, por lo que encontrarás calles llenas de arte. También hay bonitas tiendas vintage, cafés y pintorezcas plazas con música en vivo.

Gracia es ideal si quieres un vecindario tranquilo y auténtico, a las afueras de la multitud, lleno de restaurantes y bares de moda.

Hoteles recomendados en Gracia:

Deluxe: Hotel Barcelona 1882

Medio: Hotel La Casa del Sol

Económico: Aparthotel Silver

5- El Born

El Born es un barrio encantador que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Muchos de los edificios de esta zona datan de la Edad Media.

Es un barrio con muchos restaurantes, tiendas y varias atracciones. La iglesia más importante del barrio es la Basílica de Santa María del Mar, un espectacular edificio de estilo gótico del siglo XIV. También en esta zona se encuentran tres museos: el Museo Picasso, el Museo de Arte Precolombino Barbier Mueller y el Museo Textil.

Alojarse en esta zona de Barcelona es muy conveniente, ya que se encuentra cerca de la playa y de las Ramblas. A su vez, es una zona ideal si buscas hospedarte en un lugar tranquilo lejos de las multitudes de turistas.

Hoteles recomendados en el Born:

Deluxe: Barcelona Hotel Colonial

Medio: Hotel del Mar

Económico: Hotel Santa Marta

Buscar hoteles en Barcelona

En este buscador puedes ver las diferentes opciones de alojamiento que hay disponible para la fecha en la que deseas ir.

Booking.com

También te puede interesar 10 mejores zonas para alojarse en Madrid

¿Tienes otra zona para recomendar? ¡Dejala en los comentarios! 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: