Toledo

10 mejores lugares para visitar en TOLEDO (2020)

Si vas a visitar Toledo, aquí te contamos cuáles son los 10 mejores lugares para visitar, qué ver y qué hacer para no perderte de nada!

También te puede interesar: 10 lugares para visitar en MADRID: qué ver y hacer

Ubicada muy cerca de Madrid, en una colina sobre el río Tajo, Toledo es una ciudad histórica amurallada en el centro de España. Se la conoce como la ciudad de las tres culturas ya que fue habitada por católicos, judíos y musulmanes durante casi 3.000 años.

Detrás de sus muros, Toledo conserva un legado artístico y cultural en forma de palacios, fortalezas, mezquitas, iglesias y sinagogas, que lo ha llevado a ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Es una ciudad que suele ser comúnmente visitada en un día ya que queda muy cerca de Madrid y su casco histórico es relativamente pequeño. De todas formas, pasar una noche allí, y conocerla con tranquilidad es una buena opción.

También te puede interesar Cómo ir de Madrid a Toledo en Tren o Autobús

¿Cómo moverse en Toledo?

A pie: Toledo es una ciudad muy linda para explorar a pie. Para no perderte de su increíble historia y conocer varios de sus principales atractivos, puedes realizar este Free tour por Toledo ¡Gratis! donde contarás con un guía experto.

Tomar el autobús o tren turístico: Si no quieres caminar o cansarte demasiado, puedes recorrer Toledo en su Autobús turístico o tomar el popular y divertido Tren turístico de Toledo, verás que mucha gente lo utiliza.

Pasear en globo: Por último, si deseas aventurarte y explorar esta ciudad de una forma muy original y conocerla desde otra perspectiva, puedes dar un Paseo en globo por Toledo

¿Qué visitar en Toledo?

TIP: Si piensas visitar varias atracciones de Toledo, tal vez te convenga adquirir la Toledo Card. Esta tarjeta te permite acceder sin colas a los principales monumentos de la ciudad con descuentos, y realizar una visita guiada a la Catedral. Puedes obtener más información aquí

1- Visitar la Catedral de Toledo

Catedral toledo

Construida en el siglo XIII, la Catedral de Toledo es una de las mayores estructuras góticas de toda Europa. Es la segunda catedral más grande de España, después de la Catedral de Sevilla, pero es considerada la más importante.

Este maravilloso lugar, fue construido encima de una mezquita. La construcción comenzó en 1227 bajo el gobierno de Fernando III y el trabajo duró tres siglos. Debido al largo período de construcción, se puede observar en la estructura una mezcla de estilos arquitectónicos.

Hay varias misas cada día, por lo que la Catedral está abierta para visitar de 10 a.m. a 6:30 p.m. durante la semana y de 2 p.m. a 6 p.m. los domingos. Si lo deseas, tienes la opción de conocer la historia de esta impresionante iglesia, realizando esta Visita guiada por la catedral de Toledo.

2- Visitar el Alcázar de Toledo

Alcazar toledo

A medida que vayas llegando a Toledo, podrás apreciar a la distancia una hermosa fortaleza que se destaca en el horizonte, éste es el Alcázar de Toledo.

Este sitio tan característico de la ciudad, data del siglo X cuando Toledo era la ciudad más importante del centro de la España árabe. Bajo el dominio cristiano se suponía que era una residencia real, pero la corte de Carlos I se mudó a Madrid, por lo que luego de pocos años se convirtió en una escuela militar.

El Alcazar se hizo famoso durante la Guerra Civil española cuando casi fue destruido en su totalidad durante un asedio de 70 días. Franco lo hizo reconstruir como museo militar.

3- El Monasterio de San Juan de los Reyes

El Monasterio de San Juan de los Reyes es un monasterio del siglo XV que se construyó a pedido real durante el reinado del Rey y la Reina Católicos.

Es una maravilla de la arquitectura gótica, diseñado por Juan Guas, y fue construido para conmemorar tanto el nacimiento del príncipe Juan como para celebrar la victoria en la batalla de Toro sobre el ejército de Alfonso V de Portugal.

Puedes conocer la historia de este monasterio y de las grandes construcciones históricas de esta ciudad, realizando esta Visita guiada por los grandes monumentos de Toledo

4- Conocer la Puerta Bisagra

La Puerta Bisagra son en realidad de dos puertas monumentales de piedra que dan la entrada a la Ciudad Vieja de Toledo. Una de las puertas fue construida alrededor del siglo III d.C. y la otra se agregó luego, en el siglo XVI.

Existe cierto debate en lo referente a su origen y antigüedad, pudiendo ser árabe o mudéjar. Verás que la diversidad de estilos artísticos que hay en Toledo, hace que su casco antiguo sea un verdadero museo al aire libre.

5- Cruzar el Puente de San Martín

Puente san martin toledo

Si piensas que esta es la imagen de un cuento, déjame decirte que… ¡no, es una de las entradas a Toledo!

Este hermoso y tan característico Puente de San Martín, se encuentra al oeste de la ciudad vieja de Toledo. Es uno de los puentes históricos más importantes de España. Cruza el río Tajo y forma parte del gran Patrimonio Medieval de la ciudad.

Fue construido a principios del siglo XIV con una torre defensiva a cada lado para proteger la ciudad. Caminar por este puente, sin dudas te hará sentir en un cuento de hadas.

6- Subir hasta el Mirador del Valle

Mirador del valle toledo

Además de poder contemplar las maravillosas vistas desde el Puente de San Martín, los visitantes también pueden visitar el espectacular Mirador del Valle.

Desde aquí podrás observar toda la ciudad de Toledo, y contemplar el río, el imponente Alcázar, las pequeñas calles y la hermosa Catedral.

La caminata para llegar a la cima también es un espectáculo en sí mismo, ya que pasa por numerosos edificios importantes como la Catedral, el Museo de Santa Cruz, la Iglesia de San Román y las murallas de la ciudad.

7- Visitar el Museo del Greco en Toledo

Este museo es dedicado a El Greco, uno de los artistas españoles más importantes e influyentes de todos los tiempos. Tiene como finalidad dar a conocer las obras de arte de este pintor y además, mostrar la influencia que tuvo en la formación de la historia de Toledo en el siglo XVII.

El complejo fue recientemente renovado, por lo que ahora tiene una apariencia fresca que es perfecta para mostrar las obras de arte que alberga.

Está cerrado los lunes y está abierto de 9:30 a.m. a 7:30 p.m. durante la temporada de verano, de 9:30 a.m. a 6 p.m. durante la temporada de invierno y de 10 a.m. a 3 p.m. los domingos.

8- Visitar la Iglesia de Santo Tomé

Esta pequeña capilla del siglo XIV, está situada en una calle estrecha del antiguo barrio judío.

Además de ser famosa por su antigüedad, es conocida por albergar la obra maestra de El Greco «El entierro del conde de Orgaz».

También se puede encontrar allí un órgano de tubos de Graaf, lo que la convierte en un lugar ideal para conciertos de órgano.

9- Conocer la Mezquita del Cristo de la Luz

La Mezquita del Cristo de la Luz fue construido durante el siglo X y se convirtió en una iglesia cristiana después de la toma de Toledo por Alfonso el 6 en 1085.

Aunque esta mezquita fue construida en 999, está asombrosamente bien conservada con grandes decoraciones para admirar en su interior.

10- Visitar la Sinagoga de El Tránsito

La Sinagoga de Tránsito fue construida por Samuel Ben Meir Ha-Levi Abulafia Scion de una antigua familia judía. Fue una de las pocas construcciones que sobrevivió cuando el barrio judío de Toledo fue atacado por la mafia en 1391, durante una ola de masacres antijudías.

Este lugar se convirtió en un lugar de culto cristiano cuando los judíos fueron expulsados de España en 1492, y se construyó allí un campanario. Luego, en 1970, esta sinagoga, junto con el vecino Museo Sefardí, se convirtió en el Museo Nacional de Arte Judeo-Español, una institución estatal bajo el control del Ministerio de Educación y Cultura de España.

Puedes conocer más de esta Sinagoga y la interesante historia de como vivieron los judíos en Toledo, realizando este interesante Tour por la judería de Toledo

También te puede interesar Cómo ir de Madrid a Toledo en Tren o Autobús

Buscar alojamiento en Toledo

Si deseas hospedarte en Toledo, buscar alojamiento puede ser complicado si la visitas en temporada alta. Con este buscador podrás ver las diferentes opciones de hoteles disponibles para la fecha que deseas ir.

Booking.com

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: