visitar granada
Granada

10 mejores lugares para visitar en GRANADA (2020)

Si vas a visitar la maravillosa ciudad de Granada, aquí te contamos los 10 mejores lugares para visitar, qué ver y hacer en esta ciudad que te cautivará.

También te puede interesar: 10 mejores lugares para visitar en MÁLAGA

Granada es el alma de Andalucía, un lugar de impresionante belleza al pie de las montañas de Sierra Nevada. Esta ciudad mística fue la capital de un reino árabe del siglo XIII al XV.

Posee muchísima historia, espectacular arquitectura y paisajes de ensueño que no te querrás perder.

¿Cómo moverse en Granada?

A pie: Granada es una ciudad que se puede recorrer muy bien caminando. Para tener una primera impresión de esta ciudad, puedes realizar este Free tour por Granada ¡Gratis! donde conocerás algunos de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.

Tren turístico: Otra buena forma de conocer Granada (en particular si cuentas con poco tiempo), es a través del Tren turístico de Granada el cual recorre diferentes barrios de la ciudad. Cuenta con audioguía en español que te irá contando la historia.

En moto: Por último, si bien alquilar un coche en Granada puede ser un poco complicado debido a las zonas de parking, aquí es bastante común alquilar motos. De esta forma, recorrerás la ciudad de una manera rápida y fácil.

10 lugares para visitar en Granada:

1- Visitar la Alhambra de Granada

alhambra granada visitar

La Alhambra además de ser la mayor atracción turística de Granada y Andalucía, es uno de los lugares más visitados de toda España. Cuenta con una rica historia, magnífica arquitectura, hermosos jardines y vistas espectaculares.

Este palacio fue construido principalmente entre los siglos XIII y XIV por la dinastía nazarí morisca (aunque pequeñas partes fueron construidas inicialmente en el siglo IX por la dinastía anterior), para funcionar como residencia real y fortaleza.

Después de la conquista de Granada, los gobernantes españoles hicieron propia la Alhambra, transformando los interiores y reemplazando la mezquita por una iglesia y agregando otras estructuras de estilo renacentista.

Para conocer más de la Alhambra y no perderte de su maravillosa historia, puedes reservar con antelación esta Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes

2- Visitar la Capilla Real de Granada

La grandeza de los Reyes Católicos de España se puede apreciar claramente en la Capilla Real, donde se alberga las tumbas reales.

Fue fundada por los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, y alberga también las sepulturas de su hija y heredera Juana la Loca y el esposo de ésta, Felipe el Hermoso.

Esta impresionante capilla está unida a la Catedral de Santa María de la Encarnación, pero tiene una entrada separada; Fue una adición a la catedral construida entre 1506 y 1521 en estilo gótico tardío.

Lo más destacado de la Capilla Real es la sacristía, un tesoro de obras de arte, incluida la pintura de Cristo en el Monte de los Olivos de Botticelli, la Pietà de Rogier van der Weyden y el Descendimiento de la cruz de Hans Memling.

3- Visitar la Catedral de Granada

catedral de granada visitar

La catedral de Granada está ubicada en el centro del área musulmana y data del año 1523. Alonso Cano construyó la fachada principal con esculturas de Duque Cornejo, Risueño y Verdiguier.

La única torre de las dos planificadas quedó a medio terminar.

Para conocer más de esta hermosa iglesia, puedes reservar esta Visita guiada de la Catedral y la Capilla Real

4- Visitar el Generalife

Generalife granada

El Generalife fue años atrás un palacio de verano y jardines del sultán. Hoy en día atrae a muchos turistas y lugareños, ya que visitar el Generalife es un plan habitual para escapar del bullicio de la ciudad.

El Patio de Los Cipreses, es un lugar sombreado perfecto para los enamorados. De hecho, lo que lo hace más intrigante este sitio, es que Sultana Zoraya era sospechosa de encontrarse con su amante Hamer aquí.

5- Explorar la Alcaicería (Mercado árabe de especies)

La Alcaicería Mercado árabe de especies

Este mercado árabe tradicional es una recreación del antiguo mercado árabe que existía aquí antes de que el incendio en 1843 destruyera el área.

La Alcaicería se encuentra en la Calle de la Alcaicería desde la Plaza Alonso Cano. El barrio de la Alcaicería es un laberinto de calles estrechas y casas de arquitectura árabe.

La Alcaicería de hoy es un lugar favorito para comprar recuerdos en Granada. Muy cerca se encuentra la Plaza Bib Rambla, una espaciosa plaza pública con gran actividad, muy habituada por turistas y lugareños.

6- El Bañuelo: baños árabes tradicionales

El Bañuelo baños árabes tradicionales

Los moros trajeron el ritual del hammam (baños árabes) de su tierra natal en el norte de África a Andalucía, y el Bañuelo de Granada del siglo XI se encuentra entre los más antiguos y mejor conservados de España.

El Bañuelo es uno de los pocos complejos de baños que no fueron destruidos después de la Reconquista por los Reyes Católicos, quienes consideraron los baños como inmorales.

Hoy, los visitantes pueden probar una experiencia similar a los baños árabes en el Hammam Al Andalus que se encuentra en el sitio de una casa de baños morisca original y está construida en el estilo auténtico con elegantes arcos y hermosos azulejos de estilo islámico.

7- Visitar Albaicín y el Mirador de San Nicolás

Albaicín y el Mirador de San Nicolás

El Albaicin se encuentra en una colina frente a la Alhambra y es uno de los barrios más típicos de Granada para visitar. Aquí puedes encontrar calles estrechas bordeadas de antiguas casas árabes.

Sin dudas, una de las cosas más encantadoras que hacer en Granada es perderse en este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puedes disfrutar de impresionantes vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, el mirador más famoso de Granada. Este panorama frecuentemente pintado y fotografiado, captura el Palacio de la Alhambra y las montañas de Sierra Nevada.

8- Conocer el Parque de las Ciencias de Granada

Después de recorrer algunas de las atracciones históricas más espectaculares de la ciudad, puedes cambiar tu ritmo y visitar el Parque de las Ciencias. Se encuentra cerca del centro, a solo 15 minutos a pie.

Hay dos edificios principales dentro del complejo, el Macroscopio que tiene varias pantallas como «Viaje al cuerpo humano» y pantallas que muestran los logros de los científicos islámicos de Al-Andalus. Y el Edificio Péndulo de Foucault, donde sus exhibiciones giran en torno a la física, la química y la mecánica.

Hay un planetario que proyecta 7,000 estrellas, un jardín de mariposas tropicales y áreas de exhibición al aire libre que exploran la botánica, la mecánica, la percepción, la energía y más.

Las familias que viajan con niños pueden tomar un descanso de las maravillas históricas de España para visitar un lugar donde los más pequeños pueden explorar las maravillas de la ciencia.  

9- Visitar Sacramonte 

Visitar Sacramonte

El colorido barrio gitano de Granada, Sacromonte es un lugar fascinante para visitar.

Los gitanos han tenido presencia en Granada desde 1532 y se establecieron en las cuevas de Sacromonte en el siglo XVIII.

Recomendamos pasear por las laderas de este vecindario para descubrir las casas artísticas gitanas, algunas decoradas con cerámica hecha a mano.

El Sacromonte ofrece algunas de las mejores vistas de Granada, si deseas  explorar estos maravillosos barrios, puedes realizar este recorrido por el Albaicín y el Sacromonte o si lo deseas puedes reservar esta Oferta Alhambra + Albaicín y Sacromonte

10- Ir a un show de flamenco

Ir a ver un show de Flamenco en Granada, es un imperdible. Este baile tan característico de España, tiene su origen en Andalucia, ¡y qué mejor que verlo aquí!

En las Cuevas de Sacramonte puedes encontrar muchos lugares donde se realiza flamenco y tendrás la posibilidad de explorar el interior de las cuevas.

Si deseas vivir este fantástico show, tan característico de Granada, puedes reservar anticipadamente y asegurarte lugar aquí: Flamenco y cena en el Sacromonte: Cuevas Los Tarantos

Plus: Visitar la Alpujarra Granadina o visitar Córdoba

Si te sobra tiempo recomendamos visitar la Alpujarra Granadina o la hermosa ciudad e Córdoba. Ambos quedan muy cerca de Granada y puedes llegar en autobús o en tren.

Si lo prefieres también puedes hacer realizar alguna de estas excursiones donde contarás con un guía experto que te irá contando la historia de cada lugar:

Buscar vuelos desde y hacia Granada

Si aún no has adquirido tus vuelos a España o Granada, puedes utilizar esta herramienta gratuita que te permitirá ver los precios más bajos entre diferencias aerolíneas y agencias de viaje.

 

Buscar alojamiento en Granada

Buscar alojamiento en Granada puede ser complicado si la visitas en temporada alta. Con este buscador podrás ver las diferentes opciones de hoteles disponibles para la fecha que deseas ir.

Booking.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: