visitar barcelona
Barcelona

10 mejores lugares para visitar en BARCELONA (2020)

Barcelona es una ciudad que todo lo tiene, ofrece infinidad de lugares para visitar. Aquí te resumimos cuáles son los 10 mejores lugares para visitar, qué ver y qué hacer.

que ver y hacer barcelona

También te puede interesar: 5 mejores zonas para alojarse en Barcelona

¿Cómo moverse por Barcelona?

A Pie: Caminando es la mejor opción para conocer la ciudad. Para conocer parte de su historia y varios de los puntos más importantes, puedes realizar este Free Tour por Barcelona ¡Gratis! donde contarás con un guía experto.

Transporte público: Barcelona es una ciudad extensa. Para ir a los puntos más alejados, el transporte público funciona muy bien. Para ahorrar dinero, puedes comprar la Tarjeta Hola BCN! que te permite acceso ilimitado al transporte público en Barcelona.

Autobús turístico: En caso de que cuentes con poco tiempo o no te quieras complicar con el mapa, puedes tomar el Autobús turístico de Barcelona donde te llevará a los principales puntos de interés. Otra opción, es realizar este Tour de Barcelona al completo donde contarás además con un guía.

10 lugares para visitar en Barcelona

TIP: Si piensas visitar varias atracciones de Barcelona, tal vez te convenga adquirir la Barcelona Pass para ahorrar. Esta tarjeta permite el acceso a más de 20 atracciones de Barcelona, incluyendo el Camp Nou, la Casa Batlló, el autobús turístico y más. Puedes tener más información aquí

También te puede interesar: 10 lugares para visitar en MADRID: qué ver y hacer

1- Visitar la espectacular Sagrada Familia

Sagrada Familia
Sagrada Familia, Barcelona

La Sagrada Familia, llamada en realidad Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es uno de los lugares más espectaculares y visitados de Barcelona. Sin dudas, está en el puesto 1 de los mejores lugares para visitar en Barcelona.

Esta iglesia, que aún no está terminada, es la obra maestra más importante, más grande y más famosa de Antoni Gaudí. Su construcción se comenzó en el año 1883, y tras su muerte en 1926, los planos quedaron en manos de importante arquitectos para que la obra pueda ser finalizada.

Las 3 fachadas del exterior son dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús. Además, en la actualidad se pueden admirar 8 de las 18 torres diseñadas por Gaudi. Se estima que esta obra de arte estará finalizada en el año 2026.

Para visitar la iglesia es importante ir temprano, ya que concurre muchísima gente. Si deseas evitar la espera, puedes reservar esta visita guiada con la que, además, te asegurarás la entrada
Si también deseas subir a una de las torres y disfrutar de las vistas, puedes reservar esta visita guiada, que incluye la subida a la torre.

IMPORTANTE: Para acceder no se permite ingresar con camisetas de tirantes, pantalones cortos y sandalias

2- Visitar el Barrio Gótico de Barcelona

Barrio Gótico barcelona
Barrio Gótico

El Barrio Gótico es el corazón de Barcelona. Solía ser una ciudad fortificada romana, y hoy es el centro histórico, religioso y político de la ciudad.

La zona es famosa por sus monumentos y construcciones góticas. Será imposible que no cautivarte con sus calles estrechas, y construcciones talladas en una arquitectura mixta de la época romana, la época medieval y el estilo modernista del siglo XX

Un recorrido a pie por el Barrio Gótico es una gran oportunidad para experimentar la escena histórica y la arquitectura en Barcelona. Puedes conocerlo en profundidad reservando este Tour con Guía en Español

3- Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas (La Rambla) es la calle más famosa de Barcelona.

Esta larga y colorida peatonal está situada entre la Plaza de Cataluña y el Puerto de Barcelona. Paseando por aquí se puede llegar al mercado de La Boquería, un famoso mercado con infinidad de productos y restaurantes para deleitarse.

Las Ramblas es también un punto de partida perfecto para descubrir Barcelona, es una calle cosmopolita rodeada de una gran zona comercial para los turistas.

4- Montjuic

Montjuic

Montjuïc es una de las zonas más turísticas de Barcelona. Posee grandes atractivos que valen la pena visitar.

Al pie de la montaña se encuentra el Pueblo Español construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929. Este pueblo reúne calles, plazas y lugares característicos de toda España. Para visitarlo puedes reservar la entrada con antelación aquí

La Fuente Mágica y las cascadas de Montjuic, son otro de los grandes atractivos de esta zona. Los viernes, sábados y domingos son protagonistas de un espectáculo único de agua, luz, música y color.

Para acceder a la cima de Montjuic, puedes hacerlo adquiriendo un billete para el teleférico de Montjuic que parte desde la avenida Miramar.

En caso de que desees presenciar el show de la Fuente Mágica y conocer Barcelona por la noche, puedes reservar este Tour nocturno por Barcelona y Fuente Mágica de Montjuic

5- Casa Batlló

casa batllo

Casa Batlló está situada en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona. Es una de las obras más importante de Antoni Gaudi.

Se dice que la construcción no es enteramente del arquitecto Gaudi ya que trata de una remodelación integral de un edificio obra de Emilio Sala Cortés.

La colorido fachada de la Casa Batlló es uno de los llamativos más grandes de esta estructura. Sus flores, sus azulejos, y sus balcones con formas de huesos no la deja pasar desapercibida.

La Casa Batlló está abierta todos los días de 9:00 a 21:00. Si quieres evitar colas recomendamos visitarla bien temprano o reservar tu entrada con anticipación aquí. En caso de que compres el Barcelona Pass, esta entrada ya está incluida.

6- Casa Milá (La Pedrera)

casa mila la pedrera

La Casa Milà, también conocida como La Pedrera, es un edificio modernista construido por el arquitecto Antoni Gaudí. Se encuentra en el número 92 del Paseo de Gracia.

Su construcción comenzó en el año 1906 cuando Pedro Milà i Camps quedó impresionado con la Casa Batlló y le encargó a Gaudí que construyera un edificio similar. Fue así que se comenzó a idear La Pedrera.

Gaudí creó un edificio menos colorido y más convencional que la Casa Batlló, rompiendo con la arquitectura tradicional al no usar ni una sola línea recta. Para permitir la luz en todas las habitaciones, los apartamentos están dispuestos alrededor de dos patios centrales, uno circular y otro ovalado.

Casa Milá está abierta todos los días de 9:00 a 21:00, de marzo a octubre cierran a las 18:30. Puedes reservar entrada sin colas haciendo clic aquí.
Esta entrada también está incluida en el Barcelona Pass

7- Park Güell

park guell barcelona

El parque Güell (Park Güell) es un parque público con jardines situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, por encargo del empresario Eusebi Güell, y construido entre 1900 y 1914.

Basta con solo mirar la salamandra gigante en la entrada para darse cuenta de que Gaudí se inspiró en gran medida en las formas orgánicas y la naturaleza mientras diseñaba el parque.

Para ingresar al Parque, solo se permite la entrada cada media hora a un cupo de 400 personas. Si quieres ahorrar tiempo, puedes reservar una visita guiada por el parque donde no deberás hacer cola. También puedes reservar un tour que incluye, además, la visita a la Sagrada Familia sin colas.

TIP: Si quieres conocer las grandes obras de Antoni Gaudi y evitar perder tiempo en las colas, recomendamos reservar este tour que incluye la entrada sin colas en la Casa Batlló, La Pedrera, la Sagrada Familia y el Park Guell.

8- Playa Barceloneta de Barcelona

barceloneta barcelona

La playa de la Barceloneta es la playa más famosa de Barcelona y la preferida por los viajeros. Los visitantes pueden encontrar aquí servicios de playa de calidad y diferentes actividades y deportes acuáticos

La Barceloneta cuenta con cuatro kilómetros de playas limpias y atractivas que se extienden a lo largo de la costa. Llegar hasta aquí es muy fácil ya que se encuentra a una breve caminata desde el centro de la ciudad o a unas pocas paradas de metro.

9- Palau de la Música Catalana

palacio de la musica catalana barcelona

El Palacio de la Música Catalana (Palau de la Música Catalana) es un icono de la arquitectura modernista en el centro de Barcelona. Es uno de los monumentos más representativos de la ciudad y es una de las atracciones turísticas más visitadas de Barcelona.

Construido entre el 1905 y 1908 por el gran arquitecto Lluis Domènech i Montaner, el Palau de la Música Catalana es una joya arquitectónica de Cataluña y parte esencial de cualquier visita a la ciudad.

Para conocer más de esta belleza arquitectónica, puedes reservar una visita guiada y recorrer este edificio histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

10- Arco de Triunfo de Barcelona

Arco de Triunfo, Barcelona
Arco de Triunfo, Barcelona

El Arco de Triunfo de Barcelona se encuentra en la intersección entre el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro.

Fue diseñado por el arquitecto José Vilaseca para formar parte de la entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Aunque seguramente se inspiró en otros arcos europeos, es un punto culminante arquitectónico en Barcelona y sin dudas debe estar dentro de tus 10 lugares para visitar en Barcelona.

Plus: Realizar una excursión desde Barcelona

Los alrededores de Barcelona son tan bellos que, si cuentas con tiempo, recomendamos realizar una excursión para visitar los pueblos o ciudades más cercanas. Entre las excursiones más populares se encuentran:

Ver más excursiones y tours


Buscar vuelos desde y hacia Barcelona

Si aún no has adquirido tus vuelos, puedes utilizar esta herramienta gratuita que te permitirá ver los precios más bajos entre diferencias aerolíneas y agencias de viaje.

Buscar alojamiento en Barcelona

Buscar alojamiento en Barcelona puede ser complicado si la visitas en temporada alta. Con este buscador podrás ver las diferentes opciones de hoteles disponibles para la fecha que deseas ir.

También te puede interesar: 5 mejores zonas para alojarse en Barcelona

Booking.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: