zonas alojarse sevilla
Sevilla

Dónde alojarse en SEVILLA (2020): 5 mejores zonas y hoteles

Sevilla es una ciudad con una espectacular historia, gran arquitectura, deliciosa comida y mucho flamenco. Sin embargo, no todos sus barrios tienen mucho que ofrecer, por eso aquí te contamos dónde alojarse en Sevilla y las 5 mejores zonas y hoteles.

También te puede interesar 10 mejores lugares para visitar en Sevilla

5 mejores barrios para alojarse en Sevilla

Barrio Santa Cruz de Sevilla

El barrio Santa Cruz se encuentra en la zona más céntrica de Sevilla. Alojarse aquí es ideal si cuentas con pocos días y te quieres mover fácilmente, ya que está cerca de los principales lugares de interés de Sevilla. Es la zona más turística y demandada, por lo que a veces puede resultar difícil encontrar alojamiento económico.

Entre los lugares más destacados puedes encontrar: el Real Alcázar, la Catedral de Sevilla y la Plaza de España.

¿Quieres conocer la historia de la ciudad? Puedes realizar este TOUR GRATIS POR SEVILLA

Hoteles recomendados en Santa Cruz

Deluxe: Joya del Casco Boutique Hotel by Shiadu

Medio: Koisi Hostel Sevilla

Económico: Hotel Doña Manuela

El Arenal

En el oeste de la catedral se extiende El Arenal, que una vez fue el hogar de los astilleros y ahora se encuentra entre los barrios más elegantes de la ciudad. La famosa plaza de toros, La Maestranza, y una casa de ópera del mismo nombre se encuentran en esta zona.

En el Arenal abundan los bares de cócteles, así como lugares de lujo y de alta gama. De todas formas, si deseas hospedarte en esta zona, también se pueden encontrar algunos albergues más económicos.

Hoteles recomendados en El Arenal

Deluxe: Hotel Mercer Sevilla

Medio: La Banda Rooftop Hostel

Económico: Black Swan Hostel Sevilla

La Macarena

En La Macarena abundan los pubs y cervecerías artesanales, con una excelente vida nocturna. Aquí se encuentran varios atractivos, como La Alameda de Hércules, San Julián, Calle Feria, Pelicano, Jardines del Valle, Ponce de León, entre otros.

La Alameda de Hércules, es una larga franja de parque público, bares y restaurantes en torno a un amplio paseo marítimo. Años atrás fue una de las zonas más peligrosas de la ciudad. Después de pavimentar el parque y promover el alquiler barato, los elegantes restaurantes nuevos se acercaron a las tabernas y el vecindario se volvió muy visitado. Incluso si no te hospedas aquí, este es un lugar increíble para pasar el rato.

La Macarena es el mejor lugar para alojarse en Sevilla si buscas un clima joven y vibrante.

Hoteles recomendados en La Macarena

Deluxe: San Gil

Medio: Alcoba del Rey de Sevilla

Económico: Pensión Macarena

Barrio Triana

Alojarse en Traiana es una buena opción si quieres mezclarte con los lugareños. Se encuentra al cruzar el río Guadalquivir y es un barrio muy querido tanto por los locales como por turistas.

Se encuentra lo suficientemente cerca del centro de la ciudad, pero ofrece menos ruido y tráfico que otros barrios. Aquí podrás encontrar tiendas de cerámicas tradicionales y muchos bares de tapas.

Sin dudas Triana es la mejor zona para alojarse en Sevilla para una experiencia verdaderamente local.

Hoteles recomendados en Triana

Deluxe: Hotel Gravina 51

Medio: Monte Triana

Económico: Fabrizzio’s Sevilla

alojarse en triana sevilla

Alfalfa

Si quieres estar a unos pasos de la acción, la Alfalfa puede ser una buena opción. Este barrio se encuentra dentro del distrito comercial donde se ubica la cervecería al aire libre más famosa de Sevilla, en la Plaza del Salvador.

Las calles que rodean la Plaza Alfalfa son famosos por sus bares y fiestas callejeras al aire libre, conocidas como botellon.

Alojarse en este barrio es una buena opción si buscas un ambiente moderno y elegante, pero también histórico y céntrico.

Hoteles recomendados en Alfalfa

Deluxe: Joya del Casco Boutique Hotel by Shiadu

Medio: Las Casas de los Mercaderes

Económico: The Boutike Hostel

Mapa con hoteles en Sevilla

Puedes usar el siguiente buscador para encontrar diferentes opciones de alojamiento para la fecha en la que deseas ir 🙂

Booking.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: