cordoba espana que visitar
Córdoba

10 mejores lugares para visitar en CÓRDOBA (España)

¿Pensando en visitar la hermosa ciudad de Códoba? Aquí te contamos los 10 mejores lugares para visitar. ¡Esperamos te sea de ayuda! 🙂

También te puede interesar 10 mejores lugares para visitar en Granada

cordoba españa que ver visitar

¿Qué visitar en Córdoba (España)

Córdoba, junto a Sevilla y Granada es una de las tres ciudades más visitadas de Andalucía y de España. Posee uno de los cascos históricos más bellos y monumentos importantes como el Alcázar y la Mezquita-Catedral de Córdoba

Es un destino perfecto para visitar por el día desde ciudades cercanas como Sevilla, la cual se encuentra a solo 40 minutos en tren.

Excursión desde Sevilla a Córoba

También te puede interesar 10 mejores lugares para visitar en Sevilla

1- Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba

La Mezquita – Catedral de Córdoba, es una de las maravillas culturales de España y se encuentra en el puesto uno de los mejores lugares para visitar de Córdoba.

Esta asombrosa construcción tiene origen en los años 900 cuando Córdoba era la ciudad líder en Europa para la ciencia y la cultura bajo el gobierno de Emir Abd-ar-Rahman.

Al ingresar, será imposible no sorprenderte con el conjunto de columnas y arcos de herradura que forman la entrada de esta mezquita. Hay 850 columnas en total, que junto con el Mihrab (ábside), hacen de este espacio un lugar único.

Una vez que se recuperó el poder en Córdoba en 1236, la mezquita pasó a ser una iglesia y desde entonces se construyeron varias capillas.

Para conocer la historia de este increíble monumento y los secretos que hay detrás de ella, puedes reservar esta Visita guiada por la Mezquita de Córdoba

visitar mezquita catedral cordoba

2- El Patio de los Naranjos

«El Patio de los Naranjos» es el patio donde los musulmanes realizaban sus abluciones antes de la oración. El mismo se encuentra pasando la entrada principal de la Mezquita-Catedral.

En él se pueden encontrar las fuentes originales, al igual que la cuadrícula de 98 naranjos. Estas naranjas, que se encuentran en muchas de las calles de la ciudad, tienen la particularidad de ser altamente amargas, por lo que no se comen.

En el lado sur del patio están los 17 arcos de herradura que conducen a la mezquita. En los lados noroeste y este hay galerías con arcadas, si caminas por ellas y miras hacia arriba, verás sus techos hermosamente tallados.

3- Alcazar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es otro de los mejores lugares para visitar en Córdoba ¡no te lo puedes perder! Este edificio militar da señales de la mezcla de culturas que reinaron en Córdoba.

Su construcción data del año 1328 cuando el monarca Alfonso XI de Castilla dio la orden de levantarlo sobre el antiguo Alcázar, donde años atrás residía el gobernador romano. Si bien su exterior puede no contar mucho, este complejo posee un interior espectacular, con magníficos jardines y patios.

El Alcázar está declarado Bien de interés cultural desde el año 1931. Además, forma parte del centro histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

En horario nocturno, desde el año 2011, se celebran las Noches mágicas en el Alcázar. Bajo un espectáculo de luz, agua y sonido, podrás conocer la historia de este monumento.

También, puedes reservar esta Visita guiada por el Alcázar de Córdoba o esta Visita guiada por la Mezquita y el Alcázar.

visitar Alcazar de los Reyes Cristianos cordoba

4- Templo Romano

Uno de los placeres de visitar Córdoba es poder ver monumentos de sus tres culturas: romana, árabe y cristiana.

Cuando se amplió el ayuntamiento de Córdoba, en la década de 1950, se descubrieron los restos de lo que probablemente fue el templo romano más importante de la ciudad.

Fue construido durante el reinado del emperador Claudio a mediados del siglo I d. C. y fue renovado en el siglo II d. C.

visitar templo romano cordoba

5- Puente Romano

El Puente Romano es otro de los lugares imperdibles para visitar en Córdoba. Data del siglo I a. C. y fue ampliamente reconstruido en el siglo X durante la ocupación árabe de la ciudad.

Se encuentra sobre las aguas del Guadalquivir, y está sostenido por 17 arcos de piedra, de los cuales solo dos pertenecieron a la estructura original.

El centro del puente es el lugar perfecto para fotografiar y contemplar la ciudad de Córdoba con su verde y montañoso paisaje que la rodea.

visitar puente romano cordoba

6- Patios de Córdoba

Córdoba no sería la misma sin sus famosos patios. Esta atracción tan bonita y única surgió de una necesidad. La ciudad es una de las más calurosas de Europa durante el verano, por lo que ha sido esencial que sus habitantes tengan un espacio fresco.

Ya en la ocupación romana de Córdoba, las casas se construyeron con un atrio interno al aire libre, que estaba protegido del sol. A lo largo de los siglos, estos paraísos de frescor y sombra fueron decorados con flores, plantas y fuentes.

Desde 1918, se lleva a cabo la Feria de los Patios, patrocinada por el ayuntamiento de Córdoba. La misma ofrece un premio por el patio más bonito.

Si eres amantes de las flores, puedes reservar esta Visita guiada por los Patios de Córdoba que te llevara a recorrer los patios más lindos de la ciudad.

patios de flores cordoba españa

7- Palacio de Viana

La estrella de la feria de patios de Córdoba es el elegante Palacio de Viana del siglo XV, un edificio que se ha utilizado durante siglos como residencia de la realeza española.

Con la entrada al lugar, puedes visitar los 13 patios y jardines de Viana, diseñados y decorados con coloridas plantas, flores y árboles. Sin duda es uno de los espacios públicos más bellos de Córdoba y uno de los mejores lugares para visitar.

Puedes reservar tu entrada a la Visita del Palacio de Viana y sus patios aquí

8- Medina Azahara

A unos 8 km en las afueras de Córdoba, se encuentra La Medina Azahara, ciudad palatina que mandó edificar el primer califa de Córdoba, Abderramán III en 936.

Los principales motivos de su construcción son de índole político-ideológica. Como forma de tener la dignidad bien en alto, el califa exigió la fundación de una nueva ciudad, símbolo de su poder y sobre todo, para mostrar su superioridad sobre sus grandes enemigos, en particular hacia el califato fatimí, en el norte de África.

El yacimiento arqueológico de Medina Azahara está declarado Bien de interés cultural desde el año 1923​, además de ser declarada oficialmente como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco el 1 de julio de 2018.

Puedes conocer GRATIS la historia de este fantástico lugar con este Free tour por Medina Azahara

9- Sinagoga de Córdoba

La sinagoga de Córdoba es un templo judío localizado en la judería. Fue construida en 1315 y estuvo funcionando hasta el año 1492, cuando los judíos fueron expulsados por el Edicto de Granada.

Es la única sinagoga existente en Andalucía y una de las tres que se conservan en España de esa época, junto a la Sinagoga del Tránsito y la de Santa María la Blanca de Toledo.

El 24 de enero de 1885 fue declarada Bien de Interés Cultural, y forma parte del centro histórico de Córdoba, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

10- Plaza de la Corredera

La plaza de la Corredera es uno de los lugares más emblemáticos de Córdoba para visitar. El 18 de diciembre 1981 fue declarada Bien de Interés Cultural.

Este plaza, se encuentra situada en el centro de la ciudad, y tiene su entrada y salida a través de los llamados Arco Alto y Arco Bajo. Entre los edificios que dan forma a la plaza destaca el Mercado de Sánchez Peña o las Casas de Doña Ana Jacinto.

La plaza ha sido utilizada con diferentes fines, principalmente festivos, tales como las corridas de toros de las cuales deriva el actual nombre de la plaza.

Buscar alojamiento en Córdoba

Si estás buscando alojamiento en Córdoba, en el siguiente mapa podrás ver las opciones disponibles de hoteles, hostales y apartamentos para la fecha que deseas ir 🙂

Booking.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: