ir de madrid a segovia
Madrid,  Segovia

Cómo ir de MADRID a SEGOVIA en Tren o Autobús

Ubicado a sólo 90 kilómetros al noroeste de Madrid, Segovia es un popular destino turístico, rico en historia, patrimonio cultural y grandes monumentos.

Si vas a visitar Madrid, ir a Segovia es casi una visita obligada. Aquí te contamos cómo llegar de Madrid a Segovia en tren, autobús o excursión. ¡Esperamos te sea de ayuda! 🙂

También te puede interesar cómo ir de Madrid a Toledo en Tren o Autobús

También te puede interesar 10 mejores lugares para visitar en Madrid

Ir de Madrid a Segovia en Excursión, la forma más cómoda

Ir de Madrid a Segovia en excursión es sin dudas la opción más cómoda. Es una excelente manera de conocer Segovia y sus alrededores ya que contarás con un guía en español que te irá contando la historia de cada lugar. Puedes ver algunas de las excursiones más populares aquí:

Ver más excursiones

Ir de Madrid a Segovia en Tren, la forma más rápida

La forma más rápida de ir a Segovia es en el tren de alta velocidad AVANT. El viaje dura 30 minutos aproximadamente, y el precio del ticket cuesta alrededor de 14 euros por trayecto.

Los trenes parten de la estación de tren de Chamartin cada una hora todos los días de la semana y llega a la estación de Guiomar en Segovia. Si bien esta estación se encuentra un poco lejos de las atracciones turísticas más populares de Segovia, puedes tomar aquí el autobús de la línea 11 (el ticket ronda los 2 euros) que te llevará al Acueducto en 15 minutos o tomar un taxi.

Para llegar a la estación Chamartin de Madrid puedes tomar la línea de metro 1 y 10 desde el centro de Madrid.

El primer tren sale de Madrid a las 6:30 hs y la última vuelta desde Segovia sale a las 21:30 hs. Para asegurarte de obtener el mejor precio (o no quedarte sin lugar), es recomendable reservar el boleto de tren con anticipación ya que los precios comienzan a subir a medida que se acerca le fecha.

Puedes ver los horarios de tren AQUÍ y además obtener un cupón de descuento de 10€ en tu primer reserva 🙂

Ir de Madrid a Segovia en Bús, la forma más barata

La forma más barata de viajar de Madrid a Segovia, es en autobús. La duración del viaje es de aproximadamente una hora y media.

Para ir en autobús, debes tomar en el Intercambiador de Transportes de Moncloa los autobuses interurbanos de la empresa AvanzaBus. Para llegar al Intercambiador puedes tomarte la línea 3 o la línea 6 de metro.

El precio del boleto va desde los 5 euros por trayecto dependiendo los horarios. Puedes tomar el autobús a partir de 6:30 de la mañana, y salen cada 15 o 30 minutos.

Puedes ver los horarios de autobús AQUÍ y además obtener un cupón de descuento de 10€ en tu primer reserva 🙂

Una vez que hayas llegado a Segovia, el Acueducto se encuentra a sólo 5 minutos de la estación andando.

Dónde alojarse en Segovia

Pasar una noche en Segovia es una buena opción si deseas visitarla y recorrerla tranquilamente. Para hospedarte en Segovia, la zona más conveniente es cerca del Acueducto ya que se encuentra cerca de los principales puntos de interés de la ciudad.

Los hoteles mejor puntuados en relación calidad/ precio en Booking son: Hotel Don Felipe, Hab Urban Hostel y Hotel Apartamentos Aralso

También puedes ver más opciones en el siguiente mapa y ver fechas disponibles y precios:

Booking.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: