visitar madrid
Madrid

10 mejores lugares para visitar en MADRID (2020)

Si vas a visitar la capital de España, Madrid, aquí te contamos cuáles son los 10 mejores lugares para visitar y no perderte de nada!

También te puede interesar 10 mejores zonas para alojarse en Madrid

¿Cómo moverse por Madrid?

Moverse por Madrid es muy fácil. Aquí te dejamos las opciones más populares:

Recorrer Madrid a Pie: Es la mejor opción para distancias cortas y poder conocer sus rincones. Para adquirir un conocimiento general de esta ciudad y de su historia, recomendamos realizar el Free tour por Madrid ¡Gratis! donde contarás con un guía que hará un recorrido por diferentes monumentos.

Usar el transporte público: El transporte público de Madrid funciona muy bien. El metro cuenta con una extensa red de líneas que te podrán llevar a diferentes partes de la ciudad en muy corto tiempo.

Tomar el Autobús Turístico: Si cuentas con poco tiempo, puedes tomar el Autobus turístico de Madrid que irá haciendo paradas en las principales atracciones de la ciudad. Además contarás con un audioguía que te permitirá conocer su historia.

10 lugares para visitar en Madrid

TIP: Si piensas visitar varias atracciones de Madrid, tal vez te convenga adquirir la Madrid Explorer Pass. Esta tarjeta ofrece acceso a las principales atracciones de la ciudad, y te ayuda ahorrar hasta un 40%. Puedes obtener más información aquí

También te puede interesar: 10 mejores lugares para visitar en BARCELONA

1- Visitar la Plaza Mayor de Madrid

plaza mayor madrid

La Plaza Mayor de Madrid, es la plaza más famosa de la ciudad y data del año 1619. En los inicios se usaba para organizar corridas de toros, y durante la Inquisición española muchos herejes acusados encontraron su muerte aquí.

Tres de los lados de la plaza están bordeados por hileras de apartamentos de tres pisos que se terminaron de construir a fines del siglo XVIII. También se puede encontrar el famoso Arco de Cuchilleros, uno de los accesos principales a la plaza.

En el centro de la plaza está la característica estatua de Felipe III a caballo, y en frente la Casa de la Panadería, el edificio más importante y llamativo de esta plaza. Aquí, además, puedes encontrar el centro de información turística.

2- Visitar la Puerta del Sol de Madrid

puerta del sol madrid

Ubicada en el centro de Madrid, la Puerta del Sol es una de las plazas más visitadas por turistas y locales. En esta zona se ha limitado el tráfico de coches para que los visitantes pueden pasear tranquilamente y admirar las maravillas arquitectónicas.

Esta plaza es conocida por ser el lugar donde en vísperas de Año Nuevo se reúne una multitud para escuchar las 12 campanadas cuando el reloj de la Casa de Correos marca la medianoche.

También aquí se encuentran otros dos grandes atractivos: el Kilómetro Cero, una placa que muestra punto donde comienzan la medición del sistema nacional de carreteras; y la estatua del Oso y el Madroño la cual es considerada un símbolo de Madrid.

3- Visitar La Gran Vía

La Gran Vía es la calle más famosa de Madrid. Se la conoce como la Broadway de Madrid por ser «la calle que nunca duerme». Posee cientos de tiendas, restaurantes, comercios y algunos de los cines y teatros más importantes.

Esta calle atraviesa el centro de Madrid desde la Plaza de España hasta la Calle de Alcalá. El edificio más famoso que se puede encontrar aquí, es el Edificio Telefónica, que fue el edificio más alto de Europa cuando se completó en 1929.

4- Visitar el Palacio Real de Madrid

Construido en 1764, el Palacio Real sirvió como residencia real a partir de Carlos III. Los últimos miembros de la realeza que residieron allí fueron Alfonso XIII y Victoria Eugenia a principios del siglo XX. Hoy en día los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela.

Con su impresionante tamaño, el Palacio Real cuenta con más de 2.500 habitaciones decoradas con importantes esculturas y ornamentos. Además, está rodeado de hermosos jardines que merecen ser visitados.

Aunque el palacio todavía se usa para ceremonias oficiales, algunas de sus lujosas habitaciones están abiertas al público, entre ellas: la Armería Real, la Farmacia Real y la lujosa sala del trono del palacio, o «Salón del Trono».

Si quieres saltearte las colas, cuentas con poco tiempo o quieres conocer su historia, puedes reservar una visita con guía al Palacio Real o adquirir esta oferta que incluye además la visita guiada al Museo del Prado.

5- Dar un paseo por el Parque del Retiro

Monumento a Alfonso XII

Conocido como el Parque del Buen Retiro, este parque de 118 hectáreas es el pulmón de la ciudad. Comenzó siendo un monasterio en el siglo XVI, para luego convertirse en un parque real cuando Felipe II trasladó su corte a Madrid en 1561.

Además de poseer hermosos jardines y fuentes, cuenta con un gran estanque artificial donde se pueden alquilar kayaks y canoas.
En una de las orillas del estanque, podrás apreciar el reconocido Monumento a Alfonso XII, inaugurado en 1922.

Otras de sus mayores atracciones son El Palacio de Cristal y el Paseo de la Argentina (Paseo de la Estatua), adornado con estatuas del Palacio Real que representan a reyes españoles a través de los siglos.

6- Museo del Prado

El Museo del Prado es una de las atracciones turísticas más populares de Madrid. Esta estructura del siglo XVIII fue diseñada por el arquitecto Juan de Villanueva.

El museo alberga más de 7000 obras de arte que representan la cultura y la historia desde el siglo XII hasta principios del siglo XIX. Con su gran extensión es casi imposible verlo todo en un día.

Si eres amante del arte, aquí encontrarás la mejor colección de pinturas españolas del mundo, con obras de Goya, El Greco, da Ribera y Velázquez.

Para evitar perder tiempo en las colas de la taquilla, puedes comprar la entrada al Museo del Prado aquí
En caso que desees, además, contar con una visita guiada y conocer su historia, puedes reservar aquí

7- Visitar La Plaza Cibeles

La Plaza de Cibeles es una de las plazas más bellas de Madrid. Está rodeada por varios edificios construidos en estilo neoclásico, incluido el impresionante Palacio de Cibeles diseñado por el arquitecto Antonio Palacios.

En el centro de la plaza hay una estatua que también se considera un símbolo de la ciudad: la Fuente de la Cibeles.

Esta magnífica fuente, que alguna vez sirvió como fuente de agua doméstica, representa a la diosa romana Cibeles en un carro tirado por leones.

8- Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía fue diseñado como un complemento moderno al Museo del Prado. Fue inaugurado oficialmente por la Reina Sofía en 1992.

Originalmente construido como un hospital, el museo se expandió en 2005 para albergar a una amplia gama de obras creadas por artistas españoles. Además aquí encontrarás obras de arte de Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Los sábados por la tarde, los domingos por la mañana y el resto de los días a partir de las 19:00 hs. la entrada al museo es gratuita.
En caso de que desees tener una visita guiada, puedes reservarla aquí

9- Visitar la Puerta de Alcalá

«Mírala, mírala, mírala, mírala… La Puerta de Alcalá» ¿A quién no se le vino esta canción a la mente? 😀

La Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. Se inauguró en 1778 de la mano de Francisco Sabatini, arquitecto italiano que trabajó la mayor parte de su vida en España. 

Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, en el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga.

10- Visitar el Templo de Debod

El Templo de Debod es uno de los lugares más visitados en el Oeste de la ciudad, encontrándose muy cerca del Palacio Real. Con más de 4.000 años de antigüedad está grabado con bajorrelieves que representan a los dioses Ammón e Isis.

Este templo, estuvo una vez a orillas del Nilo, pero debido a la construcción de la Gran Presa de Asuán en Egipto, varios monumentos históricos tuvieran que ser trasladados para evitar inundaciones. España intervino para ayudar, y como agradecimiento, el gobierno egipcio entregó el Templo de Debod a España en 1968.

El templo dedicado a la diosa Isis, está rodeado de jardines. La hora más popular para visitar el Templo de Debod es al atardecer, donde se puede obtener un hermoso paisaje.

Plus: Visitar Toledo, Segovia o Avila

Si sobra tiempo, recomendamos visitar Toledo, Segovia o Avila. Hermosas ciudades que quedan muy cerca de Madrid. A todas puedes llegar en autobús o en tren.

También te puede interesar: Cómo ir de MADRID a TOLEDO en Tren o Autobús

Si lo prefieres, también puedes realizar alguna de estas excursiones donde contarás con un guía experto que te irá contando la historia de cada lugar:

Buscar vuelos desde y hacia Madrid

Si aún no has adquirido tus vuelos a Madrid, puedes utilizar esta herramienta gratuita que te permitirá ver los precios más bajos entre diferencias aerolíneas y agencias de viaje.

 

Buscar alojamiento en Madrid

Buscar alojamiento en Madrid puede ser complicado si la visitas en temporada alta. Con este buscador podrás ver las diferentes opciones de hoteles disponibles para la fecha que deseas ir.

También te puede interesar 10 mejores zonas para alojarse en Madrid

Booking.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: