malaga espana
Málaga

10 mejores lugares para visitar en MÁLAGA (2020)

Si piensas visitar Málaga, La Costa del Sol, aquí te contamos cuáles son los 10 mejores lugares para visitar, qué ver y qué hacer para no perderte de nada!

visitar malaga

También te puede interesar: 10 lugares para visitar en GRANADA: qué ver y hacer

¿Cómo moverse en Málaga?

A pie: Málaga es una ciudad que se puede recorrer muy bien andando. Para conocer un poco de su historia y ver algunos de sus principales atractivos, puedes realizar este Free tour por Málaga ¡Gratis!. Si la quieres conocer en mayor profundidad, puedes realizar este Tour de Málaga al completo con entradas incluidas

Transporte público: Málaga cuenta con una muy buena red de transporte público. Sin embargo, una vez que llegas al centro de la ciudad, la mayor parte de las atracciones están relativamente cerca una de otra por lo que caminar es una buena opción.

Autobús turístico: En caso de que cuentes con poco tiempo o no desees caminar demasiado, puedes tomar el Autobús turístico de Málaga que te llevará a los principales puntos de la ciudad

10 lugares para visitar en Málaga

1- Visitar el Alcazaba

Alcazaba malaga

Alcazaba significa ciudadela en árabe, y es una gran fortaleza del siglo XI que se encuentra en la cima de una colina en el centro de Málaga.

Es el monumento más emblemático de Málaga y una de las fortalezas árabes mejor conservada en España. Fue construida por la dinastía Hammudid a principios del siglo XI y luego fue adueñada por Fernando e Isabel después del asedio de Málaga en 1487.

Se puede llegar al castillo a pie o en autobús, aunque se recomienda comenzar temprano para evitar el calor del mediodía.

2- Conocer el Teatro Romano de Málaga

Teatro  romano malaga

El teatro Romano de Málaga se encuentra en la parte sur de Málaga, al pie de la Alcabaza. Se estima que fue construido en el siglo I d. C. bajo el dominio de Augusto.

En el momento de su construcción, Málaga representaba una de las ciudades más importantes de la región y el teatro en sí es un recordatorio histórico del imperio romano. Representa la arquitectura tradicional con los típicos asientos escalonados y una gran entrada. Permaneció en uso hasta el siglo III que los conquistadores árabes convirtieron en una fuente de material de construcción.

Para disfrutar del Alcazaba y el Teatro Romano y conocer en profundidad su historia, te recomendamos realizar este Free tour por la Alcazaba y el Teatro Romano ¡Gratis!

3- Visitar el Castillo de Gibralfaro

Castillo gibralfaro costa del sol

Sin dudas debes visitar el Castillo de Gibralfaro en Málaga. Es un palacio árabe que data del siglo X y se encuentra en la colina de Gibralfaro. ¡Brinda unas maravillosas vistas a la ciudad de Málaga!

El castillo ha sido restaurado en su mayoría, y cuenta con un museo militar. Se puede llegar en autobús o a pie, pero vale la pena subir caminando para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad. Además, se puede llegar a Gibralfaro a través del pintoresco Paseo Don Juan de Temboury, ubicado al sur de la Alcazaba.

4- Visitar el Museo Picasso

Málaga no solo es el lugar de nacimiento de Pablo Ruiz Picasso, sino que también ofrece una maravillosa colección de sus obras. El Museo Picasso de Málaga se encuentra en el centro del casco antiguo, cerca de la Plaza de la Merced, donde nació Picasso.

Este museo, exhibe una selección de las obras de Picasso desde finales del siglo XIX hasta su muerte en 1973. Además, el propio Palacio de Buenavista, en el que se encuentra el museo, representa un impresionante ejemplo de arquitectura andaluza.

El Museo Picasso Málaga está abierto los siete días de la semana, pero está cerrados en días festivos importantes. Puedes adquirir tu Entrada al Museo Casa Natal de Picasso con anticipación aquí.

5- Visitar la Catedral de la Encarnación de Málaga

Catedral de encarnacion malaga

La Catedral de Málaga es una de las estructuras arquitectónicas más importantes de la ciudad. Tomó alrededor de 200 años construirse (entre el año 1528 y el 1782), y fue levantada en el sitio de una antigua mezquita.

En su construcción, el plan original requería dos torres simétricas, pero debido a la falta de fondos, solo se completó la torre Norte. A pesar de esto, la catedral es una de las más impresionantes de toda la región.

Aunque la visita a los jardines es gratuita, la entrada a la catedral es paga. Puedes reservar esta Visita guiada por la catedral y alrededores y aprender la historia de este maravilloso lugar.
Dato: La catedral está cerrada los domingos y días festivos.

6- Visitar el Jardín Botánico de Málaga, La Concepción

Si buscas un lugar para relajarte y descansar luego de un intenso paseo, debes visitar el Jardín Botánico La Concepción. Este jardín de 150 años de historia, se encuentra en la entrada norte de la ciudad española de Málaga y cuenta con un estilo paisajista inglés.

Fue la finca de una familia de la alta burguesía desde la mitad del siglo XIX hasta el año 1990 cuando pasó a titularidad pública, y el Ayuntamiento de Málaga fundó el Patronato Botánico Municipal ‘Ciudad de Málaga’ para su gestión.

Posee más de 50.000 plantas, de 2.000 especies tropicales, subtropicales y autóctonas, destacando la colección con más de cien especies diferentes de palmeras, bambúes, plantas acuáticas y su jardín histórico.

7- Recorrer la Calle Marqués de Larios

Calle marques de larios

La calle Marqués de Larios es la principal calle comercial de Málaga. Es un lugar de paseo y disfrute tanto para turistas como para lugareños.

Muchas de las tiendas que se pueden encontrar aquí, se dedican a vender souvenirs típicos españoles y andaluces. También se pueden encontrar alimentos, como paquetes de especias y recipientes de cocina de inspiración árabe.

Es una zona muy comercial de la ciudad, por lo que se pueden encontrar varios comercios en las calles laterales y perpendiculares.

8- Pasear por el puerto de la Costa del Sol

Puerto de la costa del sol

Con su ubicación en la Costa del Sol, Málaga cuenta con algunos de los paisajes costeros más fantásticos del país. El puerto de Málaga se encuentra a unos minutos del centro de la ciudad.

En esta zona se puede encontrar gran variedad de tiendas y restaurantes, convirtiéndose en un área ideal para descansar luego de un paseo por el puerto. Es un lugar que invita a sumergirse en el ambiente relajado de Málaga y respirar el clima oceánico.

9- Visitar el Centro Pompidou en Málaga

Pompidou

Esta increíble galería de arte, en sus primeros tres meses recibió a más de 75.000 visitantes, por lo que ha establecido a Málaga como una ciudad para los amantes del arte.

La colorida estructura del cubo, llamada el Centro Pompidou, se asienta sobre el suelo, pero la mayor parte del arte moderno se muestra en la galería subterránea.

Aquí se pueden encontrar desde obras maestras de Picasso y Francis Bacon hasta actuaciones y shows en vivo. Sin dudas este es el tipo de galería donde no tienes que ser un experto en arte para disfrutarla.

Puedes adquirir tu Entrada al Centre Pompidou con anticipación aquí

10- Visitar las playas de Málaga

No puedes irte de Málga sin antes visitar sus hermosas playas de arenas limpias, aguas transparentes y cálida temperatura.

Málaga es un destino que por su clima puede disfrutarse durante todo el año, ya que presenta más de 300 días de sol al año. Además, con sus 185 kilómetros de costa, la temperatura media del agua es de 18 grados, pudiendo superar los 22 grados en el verano.

Plus: Visitar el Caminito del Rey, Ronda, Setenil o Frigiliana

Ronda

Si sobra tiempo recomendamos visitar el Caminito del Rey, Ronda y Stenil, o Frigiliana. Hermosas lugares que quedan muy cerca de Málaga y te enamorarán por su belleza.

A todos estos lugares se puede llegar en autobús. Si lo prefieres, también puedes realizar alguna de estas excursiones donde contarás con un guía experto que te irá contando la historia de cada lugar:

Buscar vuelos desde y hacia Málaga

Si aún no has adquirido tus vuelos, puedes utilizar esta herramienta que te permitirá ver los precios más bajos entre diferencias aerolíneas y agencias de viaje.

Buscar alojamiento en Málaga

Buscar alojamiento en Málaga puede ser complicado si la visitas en temporada alta. Con este buscador podrás ver las diferentes opciones de hoteles disponibles para la fecha que deseas ir.

Booking.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: