visitar valencia espana
Valencia

10 mejores lugares para visitar en VALENCIA

Si vas a visitar Valencia, aquí te contamos cuáles son los 10 mejores lugares para visitar, qué ver y qué hacer en sus diferentes sitios para no perderte de nada!

Visitar valencia

También te puede interesar: 10 mejores lugares para visitar en GRANADA

¿Cómo moverse en Valencia?

A pie: Valencia es una ciudad que se puede recorrer muy bien a pie. Para conocer algunos de los puntos más importantes de la ciudad, puedes realizar este Free tour por Valencia ¡Gratis! donde recorrerás parte de Valencia caminando con un guía que te irá contando la historia de la ciudad.

Otra opción es realizar este Tour de Valencia al completo con entradas donde además de llevarte a los lugares más importantes de la ciudad, no te tendrás que preocuparte por pagar las entradas ya que vienen incluidas.

Autobús turístico: En caso de que cuentes con poco tiempo, puedes tomar el Autobús turístico de Valencia que parará en los puntos turísticos más importantes.

10 cosas que ver y hacer en Valencia

TIP: Si piensas visitar varias atracciones de Valencia, tal vez te convenga adquirir la Valencia Card. Esta tarjeta te permite ahorrar dinero con importantes descuentos en museos y atracciones. Además, te otorga uso ilimitado del transporte público. Puedes obtener más información aquí

1- Visitar la Ciudad de las Artes y la Ciencia de Valencia

Ciudad artes y ciencias

¿Quién no ha visto alguna foto de La Ciudad de las Artes y la Ciencia de Valencia? Sin dudas debes visitar este sitio tan característico de la ciudad valenciana.

Este lugar, consta de un maravilloso conjunto de estructuras ultramodernas con grandes piscinas reflectantes que las rodean. Su construcción comenzó a mediados de los años 90 y se terminó en el 2005.

Dentro de estos gigantescos edificios se encuentran lugares culturales y atracciones familiares de primera clase como L’Hemisfèric, un planetario, el cine IMAX, y el impresionante L’Umbracle, una colección botánica de especies de plantas nativas de Valencia.

Para ingresar y evitar colas, puedes reservar aquí tu Entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias con anticipación

2- Visitar el Oceanografic de Valencia

Oceanografic

La estrella de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es este oceanario que se inauguró en 2003. Cuenta con más de 45.000 animales, de más de 500 especies diferentes. Es el único sitio de Europa con esta dimensión.

Aquí podrás ver ballenas, tiburones, pingüinos, morsas, delfines y leones marinos nadando en tanques espaciosos y cuidadosamente diseñados.

El acuario está organizado por diez zonas, cada una de las cuales sintetiza un entorno distinto y utiliza agua de mar real bombeada desde la costa de Valencia.

Para visitar este atractivo lugar, puedes reservar con anticipación tu Entrada al Oceanogràfic aquí.

3- Pasear por el Casco Histórico de Valencia

Valencia

Valencia tiene uno de los cascos antiguos e históricos mas grandes y mejor conservados de Europa. Civilizaciones y culturas como la arabe, la judía, y la cristiana convivieron entre estas callejuelas y edificios antiguos.

Todos los lugares que hay que ver en esta parte de la ciudad están a solo unos minutos el uno del otro. Entre cada sitio hay un laberinto de pequeñas calles con cafeterías, restaurantes y servicios locales o tiendas artesanales.

4- Visitar la Lonja de la Seda de Valencia

La Lonja de la Seda es el monumento mejor conservado de la edad de oro de Valencia, cuando la ciudad era uno de los principales centros de comercio y cultura de Europa. Este majestuoso edificio de finales del siglo XV es un sitio de la UNESCO y se considera la obra maestra de la arquitectura gótica valenciana.

El nombre significa «intercambio de seda», donde los comerciantes de las zonas remotas del Mediterráneo se encontraban y hacían negocios. En el interior, puedes maravillarte con las delicadas columnas de la sala principal y mirar los increíbles detalles de los techos abovedados.

Para conocer más de la historia de este maravilloso lugar, puedes reservar esta Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda donde contarás con un guía experto.

5- Conocer la Catedral de Valencia

Catedral valencia

La catedral gótica de la ciudad de Valencia data de los siglos XIII y XIV, y posee modificaciones renacentistas, barrocas y neoclásicas.

En su interior se pueden encontrar pinturas renacentistas del siglo XV de artistas como el valenciano, Jacomart y varios de Roma comisionados por el papa Alejandro VI.

La parte más fascinante, y quizás controvertida, es la Capilla del Santo Cáliz. En el altar se encuentra uno de los pocos cálices que Jesús afirmó haber usado para instituir la Sagrada Eucaristía en la última cena. Este recipiente de ágata ha sido fechado por los arqueólogos entre el siglo IV a. C. y el siglo I d. C., pero aún no se ha realizado ningún análisis científico.

6- Subir al Miguelete

Miguelete valencia

El campanario octogonal de la catedral de Valencia, llamado el Miguelete, adorna muchas postales típicas de la ciudad. Es una construcción gótica valenciana que comenzó en 1381 y se completó poco menos de 50 años después.

Si lo deseas, puedes subir los 207 escalones por una escalera ligeramente precaria hasta la cima para disfrutar de excelentes vistas a 50 metros sobre la ciudad.

7- Pasear por el Mercado Central de Valencia

Mercado central valencia

El edificio del Mercado Central se encuentra ubicado en la plaza Ciudad de Brujas en Valencia. Este sitio diseñado en metal y vidrio está considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano.

A pesar de que data de principios del siglo XX, combina perfectamente con la arquitectura histórica de esta parte de la ciudad vieja.

Este mercado es un paraíso para los amantes de la comida, ya que cuenta con gran oferta de productos agrícolas y frutos del mar con muy buenos precios. Si visitas este lugar, no olvides probar el chorizo, el jamón ibérico o el queso manchego.

8- Plaza del Ayuntamiento

Ayuntamiento valencia

La plaza del Ayuntamiento de Valencia es una de las plazas más importantes y céntricas de la ciudad de Valencia. Se encuentra rodeada por grandes edificios con estilo ecléctico y racionalista, que fueron construidos durante la primera mitad del siglo XX, entre ellos la casa consistorial, sede del Ayuntamiento de Valencia.

Aquí se celebran todos los años las tradicionales mascletàs durante la festividad de las Fallas de Valencia.

9- Jardines de Turia

Los jardines de Turia, son los jardines más importantes de Valencia. Es un parque urbano público de 110 ha y es conocido como el pulmón de la ciudad.

Con sus grandes zonas verdes, fuentes, lagos y restaurantes, es uno de los lugares más visitados de la ciudad tanto por turistas como por locales.

Aquí también podrás visitar el Parque de Cabecera y el Bioparc, el Hemisférico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias que queda muy cerca. Los más pequeños pueden divertirse en el parque de toboganes, Gulliver.

Una forma divertida de recorrer estos jardines, es realizando este Tour por los Jardines del Turia a pie o puedes también recorrerlo bici.

10- Visitar las playas de Valencia

El puerto de Valencia divide la zona de playa en dos grandes partes.

Al sur se encuentran las playas más tranquilas: Pinedo, El Saler y la Devesa. Estas tres playas presentan la característica de estar situadas en un gran entorno natural, en el Parque Natural de La Albufera.

Al norte del puerto, se sitúan las playas más concurridas y con mayor oferta de ocio como Malvarrosa, Cabañal y Las Arenas.

Además de disfrutar del sol y poder darse un baño, las playas de Valencia presentan una oferta de actividades muy variada. Entre ellas, se pueden encontrar: hacer un Tour en moto de agua por la costa de Valencia, realizar deportes acuáticos como Kayak, snorkel y paddle surf o participar de una Fiesta en barco con cóctel en la playa.

Playa valencia

Plus: Visitar la Albufera, Las Cuevas de San José o Játiva

Si sobra tiempo, recomendamos visitar la Albufera, Las Cuevas de San José o Játiva. Hermosos lugares que quedan muy cerca de la ciudad y te enamorarán por su belleza.

A todos ellos se puede llegar en autobús, pero si lo prefieres, también puedes realizar alguna de estas excursiones donde contarás con un guía experto que te irá contando la historia de cada lugar:

Buscar vuelos desde y hacia Valencia

Si aún no has adquirido tus vuelos, puedes utilizar esta herramienta gratuita que te permitirá ver los precios más bajos entre diferencias aerolíneas y agencias de viaje.

 

Buscar alojamiento en Valencia

Buscar alojamiento en Valencia puede ser complicado si la visitas en temporada alta. Con este buscador podrás ver las diferentes opciones de hoteles disponibles para la fecha que deseas ir.

Booking.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: