como ir de madrid a toledo
Madrid,  Toledo

Cómo ir de MADRID a TOLEDO en Tren o Autobús

Si visitas la capital española, ir a Toledo es una visita obligada! Toledo se encuentra a solo 70 km de Madrid. Posee con un casco antiguo pequeño, pero lo suficientemente maravilloso como para querer conocer cada rincón de él.

A Toledo la llaman la ciudad de las tres culturas (romana, judía y árabe) donde ellas se mezclan de una manera perfecta sorprendiendo y enamorando a cada turista que la visita.

Aquí te contamos como ir de Madrid a Toledo en tren, autobus, o tomar alguna excursión. ¡Esperamos te sea de ayuda! 🙂

También te puede interesar: 10 mejores lugares que visitar en Madrid

Recomendaciones para visitar Toledo:

  • Toledo es una ciudad pequeña que puede ser visitada perfectamente en un día, sin necesidad de hospedarte allí. Puedes ir desde Madrid u otras ciudades cercanas por el día.
  • Dado la cantidad de construcciones medievales que posee, recomendamos realizar algún tour para no perderte de la increíble historia que hay por detrás. Una opción es realizar este Free Walking Tour ¡Gratis!
  • Si vas a visitar los principales puntos de interés de la ciudad, te resultará más económico reservar la Toledo Card, que incluye la entrada sin colas a los principales monumentos y un tour a pie con guía en español.
  • Si deseas visitar Toledo en temporada alta o un fin de semana, recomendamos reservar los billetes de autobús o tren con antelación para no quedarte sin lugar y poder elegir el horario que más te convenga. Lo mismo si reservas una excursión o realizas un tour donde los cupos, por lo general, son limitados.
  • En caso de que no desees tomar un tour o ir en excursión puedes leer nuestra guía 10 mejores lugares que visitar en Toledo 🙂

Madrid a Toledo en tren, la forma más rápida

Una de las formas más fáciles y económicas de ir de Madrid a Toledo es en tren. Hay trenes que salen de la estación de Atocha de Madrid cada 30 minutos durante todo el día. El viaje en tren de Madrid a Toledo dura media hora aproximadamente y el ticket de renfe ronda los 14 euros por trayecto.

Una vez que te encuentres en la estación de Toledo, puedes llegar al casco antiguo caminando (son 20 minutos a pie aproximadamente) o puedes tomar un bus urbano desde la estación que te dejará en Plaza de Zocodover o tomar un taxi.

Puedes ver los horarios de tren AQUÍ y además obtener un cupón de descuento de 10€ en tu primer reserva 🙂

Otra opción para ir en tren y no tener que preocuparte por nada, es reservar esta excursión por libre donde incluye el traslado en tren, la Toledo Card y algunos tours con guía por la ciudad y un menú tradicional.

Madrid a Toledo en autobús, la forma más barata

La opción más barata para ir de Madrid a Toledo es en autobús. Si bien el tiempo de viaje es más largo que tomar el tren ya que el recorrido dura 1 hora, puede ser más conveniente por su precio ya que cuesta la mitad que ir en tren.

Los autobuses que realizan el recorrido son de la empresa ALSA y el ticket cuesta 6 euros por trayecto. Parten de la Plaza Eliptica de Madrid y te dejarán en la Avenida de Castilla-La Mancha de Toledo, situada cerca de las escaleras mecánicas que te llevan a la Plaza de Zocodover. Para llegar a la Plaza Eliptica, puedes tomarte el metro, la línea 6 de color gris y la línea 11 color verde.

Los autobuses salen cada media hora. Puedes consultar los horarios, precios y reservar AQUÍ y obtener un cupón de descuento de 10€ en tu primer reserva!

Excursión de Madrid a Toledo, la forma más cómoda

La opción más cómoda de llegar a Toledo es reservar una excursión desde Madrid (principalmente recomendado si cuentas con poco tiempo y quieres visitarla en un día). De esta manera, no tendrás que preocuparte por organizar el viaje y conocerás la interesante historia de la ciudad de la mano de un guía experto.

Puedes reservar esta excursión con guía en español que sale desde la Plaza de Oriente o si lo prefieres puedes reservar una excursión donde visitarás también la bella Segovia con su impresionante acueducto.

Dónde alojarse en Toledo

Si deseas hospedarte en Toledo, la zona más conveniente es cerca de la Plaza de Zocodover, ya que cerca de allí se encuentran los principales atractivos de la ciudad. Los hoteles mejor puntuados en relación calidad/ precio en Booking son: Grecorooms y Hotel San Juan de los Reyes

También puedes ver más opciones en el siguiente mapa y ver fechas disponibles y precios:

Booking.com

También te puede interesar 10 mejores zonas para alojarse en Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: