donde alojarse en madrid
Madrid

Dónde alojarse en MADRID (2020): 10 mejores zonas y hoteles

Si te estás preguntando cuáles son las mejores zonas para alojarse en Madrid, en este post te contamos las mejores 10!

También te recomendamos algunos de los mejores hoteles en relación calidad/precio según Booking para hospedarte 🙂 ¡Esperamos te sea de ayuda!

También te puede interesar 10 mejores lugares para visitar en Madrid

Mapa con zonas de Madrid

Mejores barrios para alojarse en Madrid

Madrid, uno de los principales destinos del mundo para vacacionar. Posee un gran patrimonio cultural y artístico, así como una gran movida vida nocturna, considerada como una de las mejores del mundo.

A continuación te contamos cuales son los 10 mejores barrios en cuanto a seguridad, belleza, transporte y cercanía con las mayores atracciones de la ciudad.

1- Sol / La Gran Vía (El Centro de Madrid)

El área entre la Puerta del Sol y la Gran Vía es el corazón de la ciudad. Es una zona muy animada con gente paseando a toda hora del día.

La Puerta del Sol es muy famosa por ser el lugar donde se reúnen en Año Nuevo para escuchar las 12 campanadas del reloj y comer las 12 uvas. En tanto, La Gran Vía cuenta con cantidad de teatros, cines y boutiques, muchas de ellas ubicadas en edificios antiguos de principios del siglo XX.

Sin dudas es una de las mejores zonas para alojarse si se cuenta con poco tiempo, ya que se encuentra cerca de grandes atractivos de Madrid. También debes tener en cuenta que es de los barrios más caros para hospedarse.

¿Quieres conocer la historia de la ciudad? Puedes realizar este TOUR GRATIS POR MADRID

Hoteles recomendados para alojarse en Sol y la Gran Via:

Deluxe: NH Collection Madrid Gran Vía
Medio: B&B Hotel Madrid Centro Puerta del Sol
Económico: Far Home Gran Vía

2- Malsaña

Malasaña es uno de los barrios más bonitos de Madrid para alojarse. Está lleno de cafés antiguos, restaurantes y boutiques exclusivas.

Es una zona multicultural, con un atmósfera vibrante y varias discotecas que atraen a la juventud.

Si bien se encuentra bastante cerca de todos los sitios de interés y atracciones de Madrid, está lejos de las multitudes de turistas, lo cual la convierte una zona ideal si buscas hospedarte en un barrio tranquilo y económico.

Hoteles recomendados en Malsaña

Deluxe: Hotel Atlántico
Medio: 7 Islas Hotel
Económico: Sterling

3- Chueca

Si andando comienzas a ver banderas con los colores del arco iris que se muestran con orgullo desde los balcones y ventanas de las casas, significa que estás en el corazón de Chueca.

Chueca es el famoso barrio gay de Madrid. Es muy conocido por festejar eventos de orgullo LGBT que atraen a miles de turistas de todo el mundo en los meses de verano. Sin embargo, Chueca tiene un clima festivo y alegre todo el año.

En esta zona encontrarás cantidad de bares, discotecas, tiendas y restaurantes con terrazas al aire libre. ¡Es una zona ideal si buscas divertirte y socializar!

Hoteles recomendados para alojarse en Chueca

Deluxe: Boutique Hotel H10 Villa de la Reina
Medio: Room Mate Oscar
Económico: B&B Hotel Madrid Centro Fuencarral 52

4- Salamanca

Salamanca es el barrio más chic de Madrid. Es conocido por sus llamativos edificios de lujo y su arquitectura elegante.

Es una zona tranquila en comparación a otras partes de la ciudad, por lo que es ideal si buscas una zona calma donde hospedarte. Muy cerca de aquí se encuentra el Parque del Retiro.

Si deseas ir de compras, en esta zona encontrarás numerosas boutiques y tiendas de lujo con las marcas más importantes. También encontrarás una alta gama de restaurantes finos para deleitarte.

Cabe destacar que los precios de los alojamientos suelen ser más caros que en el resto de la ciudad.

Hoteles recomendados en Salamanca

Deluxe: ICON Casona 1900 by Petit Palace
Medio: VP El Madroño
Económico: Ibis Madrid Centro las Ventas

5- La Latina

donde alojarse en madrid

En la Latina se puede ver claramente reflejada la colorida cultura española y el espíritu de su deliciosa cocina.

Esta zona es un punto habitual de paseo los fines de semana donde los restaurantes de tapas son los protagonistas. También aquí encontrarás el mercado de pulgas El Rastro

Si quieres experimentar el verdadero sabor de España y disfrutar de las mejores comidas típicas, deliciosas cervezas de barril y algunas de las mejores tapas de Madrid, alojarse en La Latina es la mejor opción.

Hoteles recomendados para alojarse en la Latina

Deluxe: Posada del León de Oro Boutique Hotel
Medio: Posada del Dragón Boutique Hotel
Económico: HRC Hotel

6- Barrio de las Letras

El barrio de Las Letras recibe su nombre gracias a las innumerables mentes literarias que vivieron y trabajaron aquí a lo largo de los siglos.

Entre sus grandes atractivos se encuentra la histórica casa donde murió el autor español Miguel de Cervantes, y la Calle de las Huertas, donde encontrarás poemas escritos en sus adoquines.

Esta área posee una ubicación céntrica, pero no atrae a tantos turistas como la zona de Sol y La Gran Vía. Sin dudas es una de las zonas más agradables para alojarse en de Madrid.

Hoteles recomendados en Huertas

Deluxe: CoolRooms Atocha // Gran Hotel Inglés
Medio: Catalonia Plaza Mayor
Económico: Casual del Teatro Madrid

7- Lavapiés

Madrid es una ciudad cosmopolita debido a la próspera comunidad de inmigrantes que viven aquí, y gran parte de ella vive en Lavapiés.

La influencia multicultural se puede apreciar en todas partes, principalmente en la gran variedad de restaurantes. Es un destino ideal si está buscando probar algo más allá de la comida típica española.

Durante mucho tiempo, esta zona se la etiquetó como peligrosa. Sin embargo, en los últimos años ha mejorado mucho y es común por las noches ver sus callecitas y bares llenos de gente.

Es una de las mejores zonas para alojarte si buscas un hospedaje económicos en la capital española.

Hoteles recomendados para alojarse en Lavapiés

Deluxe: Catalonia Atocha
Medio: Artrip Hotel
Económico: Hotel Mediodia

8- Moncloa / Argüelles

El barrio conocido como Argüelles o Moncloa, está situado al oeste del centro de la ciudad.

Si bien puede parecer alejado, en esta zona se encuentran algunos de los mayores atractivos de Madrid, como el Palacio Real y el espectacular Templo de Debod.

A pesar de ser un barrio muy turístico, no deja de ser una zona tranquila y amigable. Además, aquí encontrarás hermosos parques y una gran oferta gastronómica.

Hoteles recomendados en Moncloa

Deluxe: Barceló Torre de Madrid
Medio: Be Mate Plaza España
Económico: Apartosuites Jardines de Sabatini

9- Retiro

alojamiento en madrid retiro

Si el nombre Retiro te suena familiar, es probable que sea debido al parque más famoso de Madrid que se encuentra en esta zona y lleva el mismo nombre.

La mayoría de turistas que visitan el parque generalmente no se dirigen hacia el este del vecindario, y se pierden de conocer esta tranquila zona residencial, una de las más encantadoras de Madrid para alojarse.

El Parque del Retiro es el pulmón de la ciudad por lo que es una zona ideal si buscas estar cerca de la naturaleza. Aquí también podrás encontrar algunas de las tapas más deliciosas y auténticas de la ciudad.

Hoteles para alojarse en Retiro

Deluxe: Hotel Palacio del Retiro, Autograph Collection
Medio: Only YOU Hotel Atocha
Económico: Agumar

10- Chamberí

Este majestuoso barrio residencial, fue hogar de muchos aristócratas en los últimos dos siglos.

Posee diversas atracciones culturales, como el Museo Sorolla y el Museo Geomineral. También es una zona donde puedes encontrar varios teatros y cines e irte de tapas alrededor de la Plaza de Olavide en Trafalgar.

Hoteles recomendados en Chamberí

Deluxe: Hyatt Regency Hesperia Madrid // Hotel Orfila
Medio: Hotel Sardinero Madrid
Económico: One Shot Fortuny 07

Mapa con Hoteles en Madrid

Puedes usar el siguiente buscador para ver las opciones de alojamiento disponibles para la fecha en la que deseas ir 🙂

Booking.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: