visitar sevilla
Sevilla

10 mejores lugares para visitar en SEVILLA (2020)

Si vas a visitar Sevilla, aquí te contamos cuáles son los 10 mejores sitios para visitar, qué ver y qué hacer en esta maravillosa ciudad que posee el casco antiguo más extenso de España.

ciudad sevilla

También te puede interesar: 10 lugares para visitar en GRANADA: qué ver y hacer

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Es la ciudad más poblada de Andalucía, y la cuarta de España después de Madrid, Barcelona y Valencia.

Es una de las ciudades más elegidas de Andalucía para pasar uno días ya que desde allí es muy fácil moverse hacia otras ciudades como Granada o Córdoba.

Está muy bien preparada para el turismo y sus mezclas culturales enamoran a cualquiera que pase por aquí.

¿Cómo moverse en Sevilla?

A pie: Si bien Sevilla es una ciudad amplia, se puede recorrer muy bien caminando debido a que su centro histórico es bastante compacto.

Para asegurarte de no perderte de nada, recomendamos realizar este Free walking Tour por Sevilla ¡Gratis! donde contarás con un guía que te contará la fascinante historia de la ciudad y visitarás los monumentos más importantes.

Autobús turístico: Si visitas Sevilla en un día o cuentas con poco tiempo, utilizar el Autobús turístico de Sevilla es una buena opción, ya que te llevará a los principales puntos de interés. Esto ahorrara el tiempo que pierdes en caminar de una atracción a otra.

En bici: Otra buena opción para recorrer Sevilla de una forma rápida, diferente y divertida, es hacer un Tour en bicicleta por Sevilla.

También te puede interesar: 5 mejores zonas para alojarse en Sevilla

Qué ver en Sevilla

1- La hermosa Giralda

La giralda sevilla
La Giralda, Sevilla

La Giralda es la única estructura restante de la mezquita del siglo XII que fue derribada durante la construcción de la Catedral de Sevilla.

Los moros construyeron la torre con una serie de rampas para que los guardias pudieran llegar a la cima a caballo y así proteger la ciudad. Hoy, las 35 rampas facilitan a los visitantes ascender a la cumbre para disfrutar de hermosas vistas panorámicas.

El campanario está coronado con una veleta de bronce llamada El Giraldillo, que es un símbolo que representa el triunfo de la fe.

Para visitar la Giralda, puedes contratar este Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda donde contarás con un guía experto que te contará la historia de estos tres principales monumentos.

2- Mezquita – Catedral de Sevilla

Catedral de sevilla
Mezquita – Catedral de Sevilla

Podrás pasar horas contemplando la maravillosa Mezquita – Catedral de Sevilla, con sus hermosos adornos arquitectónicos, reliquias y curiosidades históricas. Una de las mayores atracciones en su interior, es la tumba de Cristóbal Colón.

Con 80 capillas diferentes, solía ser la catedral más grande del mundo, hasta que se construyó la catedral de San Pedro del Vaticano. Es un sitio declarado Patrimonio Mundial.

En ella se pueden encontrar indicios de la mezquita que una vez estuvo aquí, especialmente en la Corte de los Naranjos en el lado norte, donde los musulmanes realizaron abluciones.

Para sumergirte en la increíble historia de este lugar y no perderte de nada, puedes reservar esta visita guiada a la Catedral de Sevilla.

3- Real Alcázar de Sevilla

Alcazar de sevilla
Real Alcazar de Sevilla

El Real Alcazar de Sevilla es un complejo de palacios, patios y jardines reales que ha experimentado muchas transformaciones a lo largo de sus más de mil años de historia. Es todavía utilizado por la familia real de España en ocasiones estatales.

En el siglo XI, los musulmanes moros construyeron un palacio en el sitio de un fuerte del siglo X, que se convirtió en una estructura de estilo gótico en el siglo XIII. Cien años después, el rey Pedro contrató a artesanos árabes para reconstruir y expandir el palacio al estilo mudéjar.

Desde el diseño de su techo abovedado en el Salón de Embajadores hasta los delicados arcos y yeserías del Patio de las Doncellas, el Palacio de Don Pedro es considerado una de las principales atracciones turísticas de Sevilla.

Para visitar este increíble lugar y disfrutar de su historia, puedes realizar una Visita guiada por el Alcázar

4- Parque de Maria Luisa

El Parque de María Luisa, es el principal parque público de Sevilla. Se extiende a lo largo del río Guadalquivir, cerca del centro de la ciudad.

La mayoría de los terrenos del parque fueron originalmente parte de los jardines del Palacio de San Telmo, y fueron donados a la ciudad en 1893.

El parque es conocido por su gran población de aves, que incluyen palomas, cisnes, loros y patos. Las estatuas, estanques y fuentes esparcidas por todo el parque lo convierten en un lugar pintoresco y agradable para relajarse.

Para visitarlo, puedes reservar esta Visita guiada por el Parque de María Luisa

5- Plaza de España de Sevilla

Plaza españa sevilla
Plaza España, Sevilla

Este es sin dudas uno de los lugares más fotografiados de Sevilla, y está claro el porqué, su belleza es inmensa.

Plaza España de Sevilla fue construida en 1914 por el arquitecto sevillano Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929. Con ella, se quería mostrar el papel de España en la historia, la industria y la tecnología.

Los edificios son un raro ejemplo del estilo arquitectónico de renacimiento regionalista, que se caracteriza por el uso de materiales locales.

Hoy, las estructuras sirven como oficinas gubernamentales y es una de las plazas más lindas del mundo.

6- La Torre del Oro de Sevilla

Torre de oro sevilla
Torre de Oro, Sevilla

La Torre del Oro (la Torre Dorada) de Sevilla es la estructura que explica mejor el papel que jugó el río Guadalquivir durante el período colonial español.

Sevilla debió gran parte de su éxito en el comercio marítimo al río navegable, que ofrecía a los barcos más protección que un puerto europeo tradicional.

Construida a principios del año 1200, el nombre de esta torre de vigilancia proviene del brillo dorado que el reflejo de sus materiales de construcción arroja sobre el río.

Hoy en día, la torre alberga un museo marítimo que describe la importancia del río a lo largo de la historia de Sevilla. El acceso a la azotea también está permitido para obtener una bonita vista de Sevilla.

En el embarcadero situado junto a la Torre de Oro, puedes realizar un Paseo en barco por Sevilla donde podrás disfrutar de los monumentos sevillanos situados a orillas del río Guadalquivir.

7- Mirador Metropol Parasol

Mirador Metropol Parasol
Saetas (Metro Parasol) Sevilla

Metropol Parasol, también conocido como Las Setas de la Encarnación, o Setas de la Encarnación es la estructura de madera más grande del mundo.

Se encuentra en la plaza La Encarnación en el distrito de la Ciudad Vieja de Sevilla. Aquí se puede encontrar un mercado, un anticuario, un restaurante y una plaza al aire libre. Su parte superior funciona además como mirador.

Fue diseñado por el arquitecto alemán Jurgen Mayer-Hermann. Su diseño moderno ha provocado mucha controversia, no solo porque contrasta con la antigüedad de la zona, sino también por el precio excesivo que llevó su construcción, la cual llevó a duplicar el costo estimado de 50 millones de euros.

8- Barrio de Triana

Triana es un barrio que conserva el encanto auténtico de Sevilla. Es famoso por su cerámica y sus tabernas de flamenco.

Es un barrio de callejones y calles estrechas y empedradas, lleno de naranjos, patios de azulejos coloridos, plazas de pequeña escala y tiendas. Sus bares frente al río son perfectos para refrescarse en las calurosas noches de verano.

Puedes reservar una Visita guiada por Triana aquí y conocer la maravillosa historia de este fascinante barrio.

9- Murallas y Barrio de Santa Cruz

Ubicado al este de la Ciudad Vieja, el Barrio Santa Cruz está bordeado por el río Guadalquivir.

Este bario, era el barrio judío de Sevilla hasta finales de 1300, cuando se cerraron las sinagogas, se confiscaron casas y miles de judíos fueron asesinados u obligados a convertirse al cristianismo.

Cerrado al tráfico de vehículos, el vecindario es perfecto para los visitantes que desean experimentar el ambiente de una ciudad medieval española.

Para conocer la historia de este barrio, puedes realizar el Tour por el barrio de Santa Cruz

10- Archivo de Indias

Junto a la catedral y el Alcázar de Sevilla, hay otro lugar menos turístico que vale la pena visitar: el Archivo General de Indias. La visita es gratuita y el interés principal es la notable arquitectura del edificio.

Sin embargo, no esperes ver los famosos archivos, ya que los originales se mantienen fuera de la vista. Increíblemente todos los archivos de cartón en las bibliotecas están vacíos.

No dudes en visitarla después de la Catedral, solo te llevará 15 minutos.

Plus: Visitar Córdoba, Ronda o Itálica

Si te sobra tiempo, recomendamos visitar Córdoba, Ronda, o Itálica. Hermosas ciudades que quedan muy cerca de Sevilla. A todas puedes llegar en autobús o en tren.

Si lo prefieres también puedes realizar alguna de estas excursiones donde contarás con un guía que te llevará a los principales atractivos y te irá contando la historia de cada lugar:

Buscar vuelos desde y hacia Sevilla

Si aún no has adquirido tus vuelos, puedes utilizar esta herramienta gratuita que te permitirá ver los precios más bajos entre diferencias aerolíneas y agencias de viaje.

 

Buscar alojamiento en Sevilla

Buscar alojamiento en Sevilla puede ser complicado si la visitas en temporada alta. Con este buscador podrás ver las diferentes opciones de hoteles disponibles para la fecha que deseas ir.

Booking.com

Un comentario

  • dinorah diaz perez

    Me encanta solo con leerlo vives moments majicos
    Me encantaria poderlo vivir de verdad
    Y poder ver pinturas de Murillo es mi pintor preferrido es Sevillano.Saludos y felicidades para los Sevillano lindo pais lo amo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: