cadiz que visitar
Cádiz

10 mejores lugares para visitar en CÁDIZ (2020)

Si vas a visitar la hermosa y pintoresca ciudad de Cádiz en España, aquí te contamos cuáles son los mejores 10 lugares para visitar, qué ver y hacer para no perderte de nada!

También te puede interesar: 10 mejores lugares para visitar en Málaga

¿Cómo moverse en Cádiz?

Cádiz es una ciudad donde la mayoría de sus atracciones se encuentran bastante concentradas y se puede recorrer muy bien andando. Para conocer lo principal, puedes hacer este Free tour por Cádiz ¡Gratis! donde contarás con un guía que te llevará a conocer varios de los puntos turísticos y a la vez te irá contando la historia de la ciudad.

En caso de que cuentes con poco tiempo o no desees caminar demasiado puedes tomar el Autobús turístico de Cádiz

¿Qué visitar en Cádiz? 10 mejores lugares

1- Visitar la Catedral de Cádiz, Santa Cruz

La atracción arquitectónica más importante de Cádiz es la hermosa catedral de Santa Cruz. Fue construido entre los años 1722 y 1838 y originalmente se conocía como la Iglesia de las Américas.

Una de sus dos torres está abierta al público y ofrece excelentes vistas del horizonte de la ciudad, mientras que su espectacular fachada se puede contemplar desde la Plaza de la Catedral.

Para conocer más de la historia de la Catedral , puedes reservar una Visita guiada por la Catedral y la Torre Tavira

catedral de cadiz visitar

2- La Torre Tavira

La Torre de Tavira se encuentra en Paseo Fernando Quiñones y forma parte de una fortaleza del siglo XVIII. Está declarada por la UNESCO desde 1993 como Patrimonio de la Humanidad.

La espectacular edificación que se puede apreciar hoy en día, es del año 1706, pero su primera construcción se origina en la época islámica.

En la actualidad, hay algunos trabajos de renovación en marcha, por lo que el interior no es accesible y solo se puede admirar desde el exterior, pero sin dudas es uno de los mejores lugares para visitar Cádiz.

3- Vistar la Playa de la Caleta o Playa Victoria

Si visitas Cádiz, no puedes dejar de conocer sus hermosas playas. Además de ser frecuentadas por los turistas, los andaluces de toda la región vienen hasta aquí para disfrutar de sus aguas los días más calurosos del año.

La Caleta se ubica en el lado oeste de la ciudad, y es el tramo de arena más pequeño. Aquí los pescadores locales amarran sus barcos bajo la sombra del castillo de Santa Catalina. Es la playa más conocida.

La Playa Victoria es una playa mucho más larga en el extremo oriental de Cádiz.

Ambas playas ofrecen arenas limpias, aguas azules brillantes y muchos bares para disfrutar de pescado fresco y una caña fría.

playa la caleta cadiz

4- Conocer el barrio el Pópulo y el espectacular Teatro Romano

El barrio el Pópulo, es el barrio más antiguo de Cádiz y se encuentra en el extremo inferior del casco antiguo.

Su nombre tiene origen por una pintura de la Virgen que adornaba una de las puertas en el siglo XVI: en latín decía «Oro pro populo», que significa «orar por la gente».

Pasear por aquí es como viajar en la historia. Además de la catedral de Cádiz, puedes descubrir las ruinas del teatro romano de la ciudad, redescubierto en 1980.

Entre los teatros halladas a la actualidad, es el teatro más antiguo antiguo de la península, y es el segundo teatro más antiguo de todo el Imperio Romano, por detrás tan sólo del Teatro de Pompeyo en Roma.

5- Plaza de San Juan de Dios

La Plaza de San Juan de Dios, antiguamente llamada la Plaza de la Corredera, es la plaza mayor de Cádiz y el centro comercial y administrativo de Cádiz desde el siglo XVI.

Es una zona peatonal rodeada de grandes edificaciones como el Ayuntamiento, la iglesia de San Juan de Dios y la Casa de los Pazos Miranda. También aquí ocurren grandes eventos y celebraciones como el Corpus Christi donde la plaza es cubierta por un manto de colores y flores.

Desde aquí salen varios tours que puedes realizar para conocer en profundidad la historia de esta hermosa ciudad y cómo se vivía años atrás. Entre ellos están: el Tour por el Cádiz medieval y el Tour por el Cádiz de las Indias

6- Visitar el Mercado Central de Cádiz

En casi todas las ciudades españolas podemos encontrar un mercado central, y Cádiz no es la excepción. Visitarlo es una buena opción para comprar alimentos frescos y ver como viven los lugareños.

Aquí se pueden obtener los pescados y mariscos más frescos de España, viniendo directo de los barcos pesqueros que embarcan en la ciudad. Entre la variedad, podrás encontrar cangrejos, ostras, langostas, camarones, langostinos y mucho más.

También hay un rincón gastronómico donde puedes comprar pescado recién hecho, además de encontrar los tradicionales bares de tapas con buenas cervezas.

7- Castillo de Santa Catalina

El castillo de Santa Catalina es una fortificación que se encuentra en La Caleta, y fue construida siguiendo los planos del ingeniero Cristobal de Rojas en el siglo XVII.

Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985. En sus orígenes cumplía la función de defensa y prisión militar, pero hoy en día se utiliza con grandes fines culturales, realizándose allí diversos talleres y espectáculos. La entrada es gratuita.

castillo santa catalina cadiz

8- Parque Genovés

El Parque Genovés de Cadiz es una antigua área verde que tiene origen en el siglo XVIII.

El diseño que se puede apreciar hoy en el Parque Genovés se remonta a 1892 cuando el alcalde Eduardo Genovés decidió llevar a cabo algunas remodelaciones.

Hoy el parque alberga varias especies de plantas de diferentes países, diferentes tipos de aves, monumentos y un lago con cascadas.

9- Castillo de San Sebastián

Ubicada en la calzada escénica Paseo Fernando Quiñones, esta fortaleza del siglo XVIII es una pieza importante de la historia y está catalogada por la UNESCO desde 1993.

El imponente edificio que vemos hoy data de 1706, pero su primera construcción se origina en la época islámica. Es un hito tan fascinante y ambientado en un entorno pintoresco que fue elegido para algunas escenas de la película de Bond Die Another Day.

En la actualidad, hay algunos trabajos de renovación en marcha, por lo que el interior no es accesible y solo se puede admirar desde el exterior, pero es absolutamente una de las mejores cosas que hacer en Cádiz.

Tour de cine por los escenarios de series y películas

10- Museo de Cádiz

El museo de Cádiz, fue fundado en 1970, cuando se combinaron el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico de la ciudad.

Este museo exhibe una intrigante mezcla de artefactos en tres pisos. En la planta baja hay una colección arqueológica que presenta algunas piezas notables de la Andalucía prehistórica; en el primer piso puedes disfrutar de pinturas de Rubens y el artista sevillano del siglo XVII Bartolomé Murillo; y en el segundo nivel se muestran algunos de los títeres de «Tia Norica» utilizados en el famoso carnaval de Cádiz.

Buscar alojamiento en Cádiz

Si piensas alojarte unos días en Cádiz a continuación puedes ver un mapa con precios y alojamientos disponibles para la fecha en la que deseas ir.

Booking.com

¿Has visitado Cádiz? ¿Creés que deberíamos incluir algún lugar más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: