visitar segovia
Segovia

10 Mejores Lugares para Visitar en SEGOVIA (2020)

Si vas a visitar la hermosa e histórica ciudad de Segovia, aquí te contamos cuáles son los 10 mejores lugares para visitar, qué ver y qué hacer para no perderte de nada!

También te puede interesar: Cómo ir de MADRID a SEGOVIA en Tren o Autobús

segovia que ver que hacer

Segovia es una ciudad amurallada ubicada a 91,6 km de Madrid en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está llena de historia desde los romanos del 80 a. C. hasta el período árabe medieval y la coronación de la reina Isabel «la católica» en 1474.

Esta hermosa ciudad cuenta con impresionantes vistas y grandes monumentos. La ciudad vieja y el acueducto de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985

¿Cómo moverse en Segovia?

La mayoría de las atracciones turísticas y lugares para visitar en Segovia se encuentran en el casco antiguo.

Recorrerla andando es la mejor opción. Es por eso que recomendamos realizar este Free tour por Segovia ¡Gratis! donde conocerás las principales atracciones, te llevarán a pasear por sus estrechas calles peatonales, callejones antiguos y plazas encantadoras.

¿Qué visitar en Segovia?

También te puede interesar: 10 lugares para visitar en MADRID: qué ver y hacer

1- El Acueducto Romano de Segovia

acueducto de segovia

Esta impresionante construcción, el Acueducto Romano, es el monumento más importante de Segovia. Es el principal causante de que la ciudad sea mundialmente conocida y visitada por turistas de todas partes del mundo.

El acueducto fue construido por los romanos hace más de 2.000 años para transportar agua desde el río Acebeda a la ciudad a lo largo de 16 km.

Es una de las construcciones mejor conservadas de su tipo en Europa. Los 20.400 bloques que la constituyen, permanecen en su lugar debido al equilibrio de fuerzas, no hay ningún cemento entre ellos.

El mejor lugar para apreciarlo es la Plaza Azoguejo, donde el Acueducto alcanza los 28 m de altura.

2- El Alcázar de Segovia

alcazar segovia visitar

El Alcázar de Segovia es otro de los lugares que debes visitar en Segovia. Es un palacio real declarada Patrimonio Mundial de la Unesco​ en 1985. Tiene más de 1.000 años de antigüedad, y fue residencia de varios reyes.

El Alcázar parece un castillo salido de un cuento, pero ha cumplido varias funciones, entre ellas: casa real, prisión del estado, refugio en momento de invasiones y archivo general militar.

El paseo hasta aquí es muy lindo al igual que sus vistas al llegar. Se encuentra en la ciudad vieja, sobre el valle del Eresma.

3- Catedral de Segovia y la Plaza Mayor

catedral segovia visitar

Otra de los mejores lugares para visitar en Segovia junto al Acueducto y el Alcázar, es la última catedral gótica de España. Fue construida entre los años 1525 y 1593.

El tamaño de la catedral es espectacular. Posee numerosas capillas, y hermosas vidrieras, que no dejarán de sorprenderte.

Se encuentra en el punto más alto del casco antiguo, en la Plaza Mayor. La ubicación ofrece impresionantes vistas de toda la ciudad y las estribaciones de la Sierra de Guadarrama. Esta zona está rodeada de cafés y sinuosas calles medievales que vale la pena explorar.

4- La Judería y visitar la Sinagoga antigua

La Judería fue un barrio de la ciudad de Segovia habitado por la comunidad hebrea al menos desde el siglo XII y hasta su expulsión por los Reyes Católicos en 1492. Constituyó en su momento una de las comunidades más ricas y pobladas de toda Castilla.

La antigua Sinagoga Mayor, hoy iglesia del Corpus Christi, es la sinagoga que mejor se ha conservado de las cinco que existieron en la aljama segoviana. Este hecho se debe a la conversión que, en 1410, la llevó a ser iglesia católica tras los sucesos del Corpus Christi, a quien se advocó la nueva confesión del templo.

5- Visitar la muralla de Segovia

muralla segovia

Como ya mencionamos anteriormente, Segovia era una ciudad amurallada, y aún se puede observar parte de lo que fue su muralla.

Si bien la misma era bastante sólida, cuando las autoridades creyeron que ya no era necesaria como elemento defensivo, demolieron gran parte de ella. En el siglo XX comenzaron a preservarla y restaurarla.

En 1941 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a todo el recinto amurallado como también al acueducto.

6- Puerta de San Andres

La puerta de San Andres, es Monumento Histórico-Artístico desde 1941. También es conocida con los nombres puerta de la Judería y puerta del Socorro. Se encuentra en el lado sur de la muralla.​

Cuenta con dos torres, una cuadrada y otra poligonal. Su ubicación se encuentra en plena judería por lo que tenía un paso habitual por los judíos.

Hacia finales del siglo XIX parte de la puerta se encontraba muy deteriorada, pero Carlos V se encargó de restaurarla y recuperar su aspecto original. Actualmente es el Punto de Información Turística La Muralla de Segovia

7- Iglesia de la Vera Cruz

iglesia vera cruz

La iglesia de la Vera Cruz, es una iglesia de culto católico que se sitúa en el barrio de San Marcos, al norte de la ciudad. Años atrás se la conocía como Iglesia del Santo Sepulcro.

Su nombre actual proviene de que una vez albergó un pedazo de la Vera Cruz (Cruz Verdadera), que ahora se encuentra en la cercana iglesia de la aldea de Zamarramala.

Esta iglesia de 12 lados es una de las mejor conservadas de su tipo en Europa. Con su edificación de estilo románico, fue declarada Monumento nacional en 1919.

Posee grandes misterios y leyendas. Se cree que se construyó a principios del siglo XIII por los Caballeros Templarios y que en su templo interior, tuvieron lugar los ritos secretos de los caballeros. También se dice que junto a los Templarios que se encuentran allí enterrados, hay un tesoro que guardan y protegen.

8- Casa de los Picos

La Casa de los Picos es una particular construcción que data del último tercio del siglo XV. Es muy conocida por la decoración de su fachada, con 617 picos de granito, y por su bello patio renacentista.

Fue construida a finales del siglo XV por el regidor Juan de la Hoz en el centro histórico de la ciudad en la calle Juan Bravo, siendo su promotor Don Pedro López de Ayala.

Actualmente es la sede de la Escuela de Arte de Segovia desde 1977.

9- Monasterio Santa María del Parral

Monasterio Santa María del Parral

El Monasterio de Santa María del Parral es un monasterio de clausura de la Orden de San Jerónimo. Lo mandó construir el rey Enrique IV de Castilla en el año 1447.

Se encuentra a a las afueras de la ciudad, en el paraje de La Alameda. En la actualidad mantiene el uso para el que fue creado perteneciendo desde su origen a los monjes jerónimos.

Los diferentes edificios que componen el conjunto monacal están distribuidos en torno a varios claustros de estilos gótico, mudéjar y plateresco.

10- Iglesia de San Martín y Plaza Medina del Campo

iglesia san martin segovia

La iglesia de San Martín, fue construida en el siglo XII. Este edificio no es 100% original ya que parte de ella fue derrumbada o reconstituida.

Hoy en día se puede apreciar la torre del campanario, que es de estilo románico-mudéjar, y sus arcos de ladrillo sobre columnas de piedra.

Este templo, se ubica en la Plaza Medina del Campo, donde además podemos encontrar el antiguo palacio de las Tordesillas del siglo XV, la Torre de Lozoya del siglos XIV y XVI, la Casa de Solier y la Casa de Bornos del siglo XVI al estilo renacentista.

Sin lugar a dudas, una plaza que se remonta 5 siglos atrás y que merece que nos detengamos y contemplemos este conjunto arquitectónico.

¿Dónde alojarse en Segovia?

Pasar una noche en Segovia es una buena opción si deseas visitarla y recorrerla tranquilamente. Para hospedarte en Segovia, la zona más conveniente es cerca del Acueducto ya que se encuentra cerca de los principales puntos de interés de la ciudad.

Los hoteles mejor puntuados en relación calidad/precio en Booking son: Hotel Don Felipe, Hab Urban Hostel y Hotel Apartamentos Aralso

También puedes ver más opciones en el siguiente mapa y ver fechas disponibles y precios:

Booking.com

¿Has visitado Segovia? ¿Crees que deberíamos incluir algún lugar más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: