barrios madrid para vivir
Madrid

5 Mejores Zonas y Barrios para Vivir en Madrid

Madrid es una ciudad increíble que ofrece infinidad de zonas para vivir y para todos los gustos. Barrios para familia, para solteros, para universitarios y para todo estatus social.

La mayoría de sus barrios son tranquilos y con un buen ambiente para sentirse como en casa.

También te puede interesar: ¿Cómo es Madrid para vivir?

mejores barrios vivir en madrid

1- Vivir en Chamberi

Chamberi es una zona residencial con importantes monumentos y hermosas plazas. Se encuentra en la zona céntrica de Madrid y cuenta con una muy buena red de transporte. Sin embargo, no pierde su tranquilidad a diferencia de muchos otros barrios.

Es uno de los distritos con más historia y más castizos de la ciudad. Está compuesto por seis barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso y forma parte de la llamada almendra central de la ciudad.

Aquí podrás encontrar varios teatros, museos y una buena oferta de restaurantes.

2- Retiro

Retiro es conocido por tener el gran parque y pulmón verde de la ciudad que lleva el mismo nombre: Parque del Retiro. Está compuesto por los barrios de Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos y Niño Jesús.

Es una zona muy demandada para vivir. Aquí se encuentran varios de los museos más importantes de Madrid, entre ellos el Museo del Prado. También es una zona ideal para pasear, hacer deporte y realizar actividades al aire libre.

En un extremo de este distrito se encuentra la famosa estación de Atocha con una extensa línea de metro y trenes que la comunican con el resto de España.

3- La Latina

Este barrio se encuentra en el corazón de Madrid. Es una de las zonas con más vida y un gran punto de encuentro para turistas y lugareños, que desean salir de tapas o tomar unas cañas tanto de día como de noche.

Se encuentra muy cerca de dos de los principales puntos turísticos de Madrid como la Puerta del Sol o La Gran Vía, sin embargo el precio de alquiler es mucho menor.

Posee calles estrechas y adoquinadas con una arquitectura medieval que enamora.

4- Lavapies

Lavapies es otro de los barrios con mayor tradición castiza y uno de los más multiculturales de Madrid. Se lo considera un barrio popular con más de 100 nacionalidades.

Al igual que la Latina, se encuentra en una zona bastante céntrica y muy cerca de la Puerta del Sol de Madrid. También se destaca por poseer una muy buena oferta gastronómica y de ocio.

5- Barrio de Las Letras

También llamado de los Literatos, el Barrio de Las Letras se encuentra al sur de la Puerta del Sol.

Es un homenaje a los grandes escritores que habitaron sus calles en el Siglo de Oro, como Cervantes, Quevedo o Lope de Vega.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: